Las Provincias

Valencia CF | El Espanyol comprará a Pablo Piatti

Pablo Daniel Piatti celebrando un gol con el RCD Espanyol.
Pablo Daniel Piatti celebrando un gol con el RCD Espanyol. / EFE
  • fútbol | valencia cf

  • El consejero delegado del club perico confirma el pago de la opción de compra al Valencia CF

Pablo Daniel Piatti será jugador, en todos los aspectos, del RCD Espanyol a partir de junio. Así lo confirmó Ramon Robert, consejero delegado del club perico, que destaca que el fichaje del jugador cedido por el Valencia CF ya se concretó en el momento se llevó a cabo la negociación para llegar al equipo que entrena Quique Sánchez Flores. El precio total de la operación ronda los 1,5 millones de euros.

En unas declaraciones que recoge la Cadena SER, el directivo del Espanyol Ramon Robert explica que existe un contrato ya de opción de compra obligatoria y que en verano se negoció la continuidad de Pablo Piatti en Cornellà-El Prat atendiendo a una serie de objetivos de resultados del equipo y partidos jugados por el argentino.

De esta forma, el Valencia CF empieza a aligerar su plantilla de cara a la temporada 2017-2018. El argentino salía de la disciplina valencianista el pasado verano en calidad de cedido al conjunto catalán. Durante la presente temporada, el argentino ha tenido una notable presencia en el ataque del Espanyol. Sus 9 goles y 7 asistencias han sido claves para la novena posición que ocupa el conjunto perico en el campeonato liguero.

Ahora el argentino es baja indefinida tras sufrir una fisura en el cráneo durante el encuentro ante el Málaga. Los médicos del equipo aconsejaron que el extremo se quede fuera de los terrenos de juego y valorar su retorno en función de la evolución que vaya experimentando la lesión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate