http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia ya es el equipo que más amarillas ve de la Liga

El Valencia ya es el equipo que más amarillas ve de la Liga

Los blanquinegros alcanzan al Girona con las nueve del duelo de Canarias y añade seis expulsiones contando las de los técnicos

TONI CALERO VALENCIA.

Fue desenfundando Munuera Montero en Canarias hasta dejar a más de medio equipo del Valencia con amarilla. Lato, Montoya, Zaza, Neto, Coquelin, Gabriel Paulista (2) y Vezo (2) para un total de nueve cartulinas y diez si se tiene en cuenta la que vio Marcelino García Toral todavía en la primera mitad. Un carrusel de amonestaciones que dispararon al Valencia a la primera posición de la tabla, un más que dudoso honor. En la jornada 20 han alcanzado los blanquinegros al Girona, que recibió tres amarillas en el Wanda Metropolitano y, como el Valencia, suma 65 amonestaciones.

Recibe el conjunto blanquinegro más de tres tarjetas de media por encuentro y en total, lleva más del doble que Real Madrid y Real Sociedad, hasta el momento los equipos menos tarjeteados de la Liga, con 31 cada uno. Tras el Valencia y el Girona aparecen Getafe y Alavés (63) con Villarreal quinto de la clasificación (56) y el Levante, noveno con 49.

Dentro de las 65 amarillas que ha visto el Valencia están contabilizadas las ocho que han supuesto expulsiones para futbolistas del conjunto blanquinegro. Vio dos Geoffrey Kondogbia contra la Real Sociedad y Simone Zaza fue expulsado en el derbi ante el Villarreal por un error imperdonable y después de ser amonestado dos veces en menos de dos minutos. Las de Gabriel Paulista y Vezo del sábado elevan a cuatro las expulsiones, que son seis contando las de Marcelino y su hijo, Sergio García, en el encuentro ante el Espanyol.

Parejo, que no jugó contra Las Palmas por sanción, es el más amonestado de la Liga Zaza, Kondogbia, Vezo, Paulista, Marcelino y el hijo del técnico, los que han sido expulsados

Si el Valencia, como conjunto, está en lo alto de la Liga en cuanto a tarjetas recibidas, también Dani Parejo lidera la estadística entre los jugadores. El capitán, que no jugó ante Las Palmas precisamente por sanción, acumula 10 y por detrás de él aparece Dani García (9) que juega hoy con el Eibar contra el Málaga en el encuentro que cierra la jornada.

Fotos

Vídeos