http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF cumple un mes desde final de la Liga sin haber cerrado fichajes

Jugadores del Valencia CF durante un entrenamiento de la temporada pasada/Jesús Signes
Jugadores del Valencia CF durante un entrenamiento de la temporada pasada / Jesús Signes

Por el momento solo se han concretado las salidas de los cedidos Yoel Sánchez, Pablo Piatti y el traspasado Matt Ryan

EFEValencia

El Valencia CF completa un mes desde el final del campeonato de Liga sin haber cerrado incorporaciones para la próxima temporada y sin haber concretado las líneas maestras del equipo con el que afrontará la temporada 2017-2018.

El equipo valenciano acabó el pasado torneo el 21 de mayo con una derrota en Mestalla ante el Villarreal (1-3) y ahora le restan aproximadamente dos meses para el inicio del campeonato de Liga, en la segunda quincena de agosto, aunque el periodo de fichajes se prolongará hasta el 31 de ese mes.

Por el momento solo se han concretado las salidas de los cedidos Yoel Sánchez y Pablo Piatti, que van a permanecer respectivamente en el Eibar y el Espanyol, clubes que han ejecutado la cláusula que les permite incorporarles tras haber jugado con ellos en el último campeonato.

Más Valencia CF

Además, el guardameta australiano Matt Ryan, que disputa actualmente la Copa Confederaciones con la selección de su país y que pasó los últimos seis meses en el Genk belga, ha sido traspasado al Brighton inglés.

Sobre el futuro del resto de los jugadores nada se ha concretado, pero los que han jugado como cedidos este año en el Valencia, tal y como ha ocurrido con Munir El Haddadi, Eliaquim Mangala, Mario Suárez o Guilherme Siqueira, han cerrado su etapa valencianista.

Sin embargo, a día de hoy y en teoría, deberían volver al club en la presentación del 3 de julio futbolistas como Álvaro Negredo, Rubén Vezo, Rober Ibáñez o Vinicius de Araujo, que en la última temporada han jugado fuera del Valencia en calidad de cedidos.

El resto de movimientos girará en torno a la salida del club de futbolistas con contrato en vigor y a los posible fichajes que el Valencia pueda concretar a partir de la obligación de cumplir con la normativa del "fair play" financiero.

En este sentido, el director general del Valencia, Mateu Alemany, aseguró el lunes que para fichar el club esperara "lo que haga falta", ya que el objetivo es contratar "a las primeras opciones que se han marcado".

Añadió que no sabía cuándo estará cerrada la plantilla, pero que el club y el entrenador tenían "muy claro" lo que querían en cuanto al perfil de los que pudieran llegar, además de señalar que no podían permitirse equivocaciones por lo que esperaba "un verano largo".

Un mes después de la conclusión del pasado campeonato, la portería cuenta con dos porteros tras la marcha de Ryan, tal y como el nuevo entrenador, Marcelino García Toral, quiere tener, pero con la posibilidad de que Diego Alves no se mantenga en la plantilla junto a Jaume Doménech y sea sustituido por otro guardameta.

Por lo demás, junto al de Alves, el nombre de casi todos los jugadores que tienen contrato en vigor ha sonado en las quinielas sobre las posibles salidas que incluyen desde los que han sido referentes en la campaña recién concluida, hasta algunos que han rendido menos o han tenido un papel testimonial.

En esas listas han llegado a aparecer nombres como el de Dani Parejo o Enzo Pérez, los dos capitanes del equipo y habituales titulares en el la línea media durante el pasado campeonato, pero también los de Zakkaria Bakkali, Aderlan Santos o Aymen Abdennour.

Joao Cancelo, que en estos momentos disputa el campeonato de Europa sub,21 con Portugal, es otro de los que han sido situados en el casillero de salida y hasta el portugués Luis Almeida "Nani", también en la Copa Confederaciones, podría ser objeto de alguna negociación.

Mientras el club es consciente de la importancia del capítulo de salidas para poder incorporar futbolistas, la afición se encuentra a la espera de conocer incorporaciones.

Fotos

Vídeos