Las Provincias

El Valencia Cf, a continuar la racha en un clásico con menos morbo

Los jugadores celebran el caño que Jaume hizo a Medrán al inicio de la sesión.
Los jugadores celebran el caño que Jaume hizo a Medrán al inicio de la sesión. / J. MONZÓ
  • Voro recupera a Nani dos meses después y deja fuera de la lista a Mario Suárez para un choque que vivirá el homenaje de Mestalla a Carlos Marchena

  • El Valencia busca la cuarta victoria seguida ante un Sevilla a la baja tras el adiós de Monchi y las dudas sobre Sampaoli

valencia. A finales de noviembre, el Valencia visitó el Sánchez Pizjuán aún con Prandelli en el banquillo y se fue esquilmado. La milagrosa parada de Sergio Rico a Gayà en el último segundo, las lágrimas de impotencia acumulada del zurdo y un equipo que enlazaba cuatro partidos sin ganar y, con once puntos, estaba al borde del descenso. Las cosas han dado un giro de 180 grados desde entonces aunque no lo suficiente como para sacar el pecho: el Sevilla sigue peleando por repetir en Champions y el Valencia transita demasiado lejos, ya con toda la tranquilidad del mundo, por una zona carente de peligro. Las sensaciones para hoy, cosas del fútbol, no responden a la de un partido entre el cuarto y el duodécimo de la clasificación.

El golpe del Leicester dejó al Sevilla muy tocado y en Liga han perdido el paso: sólo suma un triunfo, el de la semana pasada contra el Dépor, en los últimos seis partidos. Entre tanto, la despedida de Monchi, «el hombre más importante del Sevilla», reconocía Vicente Iborra, y el futuro de Sampaoli en entredicho puesto que el banquillo de la selección argentina está libre y el actual técnico del Sevilla es el principal candidato a ocuparlo. En Valencia, Voro ha dado estabilidad y confianza a la plantilla. Un estado de ánimo desconocido a lo largo de toda la temporada y suficiente para enganchar tres victorias (Deportivo, Celta y Granada) acompañadas de una notable mejora en el juego del equipo.

«Será un partido súper atractivo», pronostica Voro, cuya intención es la de continuar ofreciendo pequeños regalos a la grada, manteniendo la fortaleza de Mestalla. A la batalla, que se presenta bastante igualada pese a la distancia en la tabla, se apunta Luis Nani. El portugués, lesionado desde el 22 de febrero, parte de su recuperación en Italia incluida, regresa a la convocatoria casi dos meses después aunque en principio empezará en el banquillo. «Después de un período largo de inactividad está en la lista y en disposición de jugar», dijo Voro. Con Nani, regresan respecto al partido ante el Granada Garay y Enzo Pérez, ambos con pinta de titulares.

No entraron Abdennour (molestias musculares), un Rodrigo que cada vez está más cerca del regreso ni Gayà, quien completó los dos últimos entrenamientos pero se decidió no arriesgar para que esté al cien por cien en Málaga. Significativa resulta la ausencia de Mario Suárez por decisión técnica. El madrileño ha ido perdiendo protagonismo a raíz de la explosión de Carlos Soler hasta quedarse sin hueco en beneficio de Álvaro Medrán. «No quiere decir que le haya adelantado en la rotación. Medrán jugó un buen partido en Granada y considerando todas las variantes, decidimos incluirle en la lista», manifestó Voro. Con el regreso de Enzo completa el Valencia su tridente en el centro del campo; para Zaza volverá a ser la punta de ataque mientras que Lato cuenta con opciones de seguir en el once para suplir a Gayà.

El Sevilla, por su parte, no se puede permitir un tropiezo en Mestalla después de la victoria de ayer del Atlético y la presión que por detrás ejercen Villarreal y Athletic. En el día del merecido homenaje en el campo de la Avenida de Suecia a Carlos Marchena, Sampaoli no podrá contar con el exvalencianista Rami ni Samir Nasri. El técnico, eso sí, recupera a una de sus piezas más fundamentales (Vitolo) y confía la delantera a Jovetic, que como Zaza llegó en el mercado de invierno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate