http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia asalta un campo maldito y amplía su racha

Las jugadoras del Valencia celebran el gol de Sandra en Huelva. / laliga
Las jugadoras del Valencia celebran el gol de Sandra en Huelva. / laliga

El conjunto de Jesús Oliva derrota al Sporting de Huelva con un doblete de Mari Paz Vilas y se sitúa a tres puntos del Athletic, que es tercero

R. D.

valencia. Cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas han catapultado al Valencia. El conjunto blanquinegro asaltó ayer un campo maldito -no ganaba allí desde octubre de 2014- con autoridad y un doblete de Mari Paz Vilas, que con los dos de ayer ya suma quince tantos en la presente temporada. En un partido muy complicado, fue de la delantera gallega quien desniveló el marcador a los nueve minutos tras aprovechar una buena asistencia de Szymanowski. El Sporting de Huelva, que continúa en la zona templada de la clasificación, intentó retomar el mando del duelo, pero a la media hora llegaba otro jarro de agua fría: el segundo de Mari Paz Vilas con un cabezazo.

El Valencia supo conservar un tesoro, esos dos tantos de ventaja, hasta el minuto 47, cuando Sandra redujo diferencias y apretó el marcador. Las onubenses estrellarían un remate en el larguero en el ecuador de la segunda mitad, pero supo resistir el equipo dirigido por Jesús Oliva y, a dos minutos para el final, Sandra (ya suma tres tantos en la Liga Ibredrola) sentenció el choque para garantizar que los tres puntos regresaban a Valencia.

La jornada fue muy buena para el conjunto blanquinegro, puesto que el Athletic tropezó contra el Atlético de Madrid (2-2) y así pudieron las valencianas recortar dos puntos y ponerse a tres de la tercera posición. Además, el Granadilla (quinto en la tabla, también con 34 puntos) no pudo pasar del empate (2-2) en su visita a Albacete.

Fotos

Vídeos