Las Provincias

Unas tablas que no convencen a nadie

Rafa Mir, autor del gol valencianista, trata de avanzar durante el partido de ayer. :: j. monzo
Rafa Mir, autor del gol valencianista, trata de avanzar durante el partido de ayer. :: j. monzo
  • El Mestalla estará atento a los partidos del Badalona y el Baleares, mientras que los de Granero confían en que el Espanyol B no gane hoy

  • El Atlético Levante empata in extremis en el Antonio Puchades

Las circunstancias provocaron que el reparto de puntos dejara mejor sabor de boca al Atlético Levante, pero el resultado no satisfizo a ninguno de los dos equipos. El estadio Antonio Puchades albergó un derbi de filiales que deparó emoción hasta el último minuto. El Mestalla se adelantó a las primeras de cambio, pero no supo rematar la faena. In extremis, el conjunto granota puso la igualada para irse a dormir en la decimosexta posición, esa que permite soñar con la permanencia. Los blanquinegros, dentro de su pelea por ascender a Segunda División, también deberán estar muy atentos a los encuentros de hoy.

El filial valencianista, tercero, vio ayer cómo el Villarreal le recortaba distancia y se colocaba a sólo dos puntos. El Mestalla, con 57 unidades en el casillero, seguirá los partidos que deben disputar hoy tanto el Badalona como el Atlético Baleares. Ambos conjuntos suman 53.

Mientras tanto, el empate de L'Hospitalet en el campo del Gavà permitió al Atlético Levante acabar el día decimosexto. Posee 34 puntos, los mismos que el Prat. Sin embargo, el Espanyol B tiene la palabra. El cuadro blanquiazul, con sólo dos unidades menos, reciben hoy a mediodía al Mallorca B. Los granotas necesitan que el conjunto catalán no logre la victoria para poder terminar la jornada fuera de la zona de descenso directo.

El derbi disputado ayer en el Antonio Puchades arrancó con intensidad. Sólo habían transcurrido tres minutos cuando Aridai sorprendía por banda derecha para centrar al primer palo y encontrar el remate de Rafa Mir, quien empujó el balón al fondo de la red. El Atlético Levante trató de inquietar a Ferri, pero se topó con una defensa blanquinegra bien colocada.

Tras el paso por vestuarios, el Mestalla mantuvo el dominio con el que acabó la primera parte. Los de Curro Torres gozaron de varios acercamientos al área granota, pero no los aprovecharon. El Atlético Levante, que intentaba hacer daño a balón parado, también carecía de puntería. Hasta que, en el minuto 85, los azulgrana pusieron las tablas. Ito remató con acierto un centro de Arturo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate