http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Un trueque entre Parejo y Vietto

Dani Parejo, jugador del Valencia CF/LP
Dani Parejo, jugador del Valencia CF / LP

El de Coslada encaja en el plan de Simeone para reordenar su centro del campo | Marcelino quiere al atacante para su esquema y el argentino necesita recuperar su mejor versión tras dos malas temporadas

HÉCTOR ESTEBAN Valencia

Los días de Dani Parejo en el Valencia pueden llegar a su fin. El centrocampista, que permaneció en la plantilla la pasada campaña tras el pulso que le echó a la entidad en plena pretemporada, está en disposición de iniciar un nuevo ciclo en otra entidad. Parejo no tendría problema en cerrar una etapa. En el horizonte dos equipos, el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Los colchoneros, que puede fichar jugadores pero no puede inscribirlos para que jueguen hasta enero de 2018 por la sanción de la FIFA, piensa en el de Coslada para reforzar el centro del campo. Parejo es un jugador del agrado de Simeone, que quiere reforzar su centro del campo tras el adiós de Tiago y las dudas que generan futbolistas como Gaitán, que no ha terminado de responder cómo se esperaba. Además, Gabi ya enfila sus últimos años como profesional -iniciará la temporada con 34 años-. La operación es factible, según las fuentes consultadas.

Encuesta

Parejo, de 28 años, se ajusta al perfil que busca el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, que se presenta la próxima temporada con la idea de competir al máximo en la Liga, Champions y Copa del Rey. A Simeone le gusta la polivalencia del de Coslada, que en el Valencia ha ocupado todos los puestos del centro de campo en función del entrenador que ha ocupado el banquillo.

La contrapartida por Parejo se llama Luciano Vietto, que no tiene sitio en la plantilla de Simeone. El delantero argentino fue uno de los fichajes estrella del Atlético hace dos veranos, aunque no colmó las expectativas tras pagar 20 millones de euros al Villarreal por su incorporación. En treinta partidos sólo marcó tres goles, una cifra bajísima para lo que se esperaba del argentino. En Liga, veinte encuentros y un gol. Simeone fue el técnico que dio la alternativa a Vietto en la elite en la etapa de Racing de Avellaneda, y por eso reclamó su fichaje para el Atlético tras ser uno de los jugadores revelación durante su campaña en el Villarreal.

La pasada temporada, Vietto la pasó cedido en el Sevilla. Empezó bien para terminar mal. Marcó dos tantos en la jornada inaugural y luego sumó cuatro goles más en los veinte partidos que disputó. Entró dentro de la operación Gameiro. El Atlético pagó 30 millones por el francés más el préstamo del atacante.

El trueque entre Parejo y Vietto es asumible también en el apartado de las fichas de los futbolistas. El argentino trata de recuperar su juego y sabe que de la mano de Marcelino puede hacerlo. Fue una pieza fundamental en el once del técnico en el Villarreal que se clasificó para la previa de la Liga de Campeones. El nuevo entrenador del Valencia juega con dos delanteros y Vietto encaja perfectamente en su esquema. De hecho, el argentino es una petición del asturiano siempre que sea posible. Es cierto que el Valencia no ingresaría por uno de sus jugadores más cotizados, aunque incorporaría a un futbolista de 23 años que tiene mucho recorrido para recuperar su mejor nivel.

Parejo, en cambio, se enfrenta a la tesitura de estar hasta enero sin jugar o quedarse en el Valencia hasta que el Atlético pueda inscribir al jugador. Esta última opción no es descabellada por la excepcionalidad del equipo madrileño.

En el entorno de Parejo se mantiene la idea de salir del Valencia. Uno de los destinos preferidos por el círculo más íntimo del jugador de Coslada es Sevilla -la familia de su esposa es andaluza-, aunque el Valencia siempre se ha negado. De hecho, el pulso del pasado verano tuvo al club andaluz como protagonista. Berizzo fue presentado ayer como técnico hispalense. El argentino marcará sus prioridades. De momento cuenta con N'Zonzi, aunque es uno de los candidatos a dejar Sevilla para que entre en caja una buena suma de dinero.

Fotos

Vídeos