http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Triplete de Rafa Mir en el primer triunfo de Penev

Los jugadores del Mestalla celebran uno de los goles ante el Castellón. / lázaro de la peña/vcf
Los jugadores del Mestalla celebran uno de los goles ante el Castellón. / lázaro de la peña/vcf

El ariete murciano, cuyo futuro está en el aire, se luce en la contundente victoria del Mestalla ante el Castellón por 4-0

MARIAN HINOJOSA

valencia. El Mestalla jugó su primer partido de pretemporada en casa firmando la victoria y con Rafa Mir como gran protagonista. El murciano se llevó un buen chasco después de quedarse fuera del amistoso del primer equipo en Bournemouth y ayer reforzó al filial cuajando una actuación sobresaliente. Mir marcó tres de los cuatro goles del Mestalla en el contundente triunfo del filial ante el Castellón, que jugará en Tercera.

El conjunto dirigido por Luboslav Penev venía de dos derrotas consecutivas ante el Lorca (entrenado por Curro Torres) y el UCAM Murcia, dos equipos más rodados, así que ayer saltó al césped de la ciudad deportiva de Paterna dispuesto a demostrar los avances de los últimos entrenamientos. En una primera mitad muy lenta y sin demasiado peligro, la ocasión más clara fue para el Mestalla por medio de Fran Navarro. En ese tiempo, Iñaki Pardo tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza y en su lugar entró Julio Peris.

Penev metió de inicio a Álex Centelles, que fue con el primer equipo a Bournemouth por su buen trabajo, y estuvieron Ángel de la Calzada, Miki Muñoz o Morgado, tres de los nuevos fichajes. Aguantó el Castellón en la primera parte, pero tras el descanso el Mestalla salió más agresivo y dispuesto a encerrar al conjunto albinegro. Esa superioridad se reflejó en el marcador en el minuto 55, cuando Jordi Sánchez consiguió marcar tras una asistencia de Alberto Gil. El segundo tanto del Mestalla llegaría por un centro de Álex Centelles que Rafa Mir supo interpretar a la perfección para firmar el primero de su cuenta personal.

El tercero del filial del Valencia cayó tan sólo dos minutos después en una acción de nueve puro por parte de Rafa Mir. El que cerraba la cuenta y establecía el 4-0 definitivo lo consiguió el delantero murciano con un cabezazo que sorprendió a Zagala. Mir se desquitó con el triplete en una de sus semanas más duras como valencianista. El delantero ha pasado la pretemporada a las órdenes de Marcelino y la decisión de no llevarle a Inglaterra complica su continuidad en el club blanquinegro. Mir, que cuenta con ofertas, acaba contrato en 2018.

Para Penev, el 4-0 de ayer significó su primer triunfo con el filial del Valencia y sigue preparando a los chavales para el inicio de Liga. El próximo encuentro del Mestalla se disputará el sábado, en la ciudad deportiva, contra el Reus.

Fotos

Vídeos