http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

En tres meses, 31 millones más

Santi Mina celebra uno de sus goles. / EFE
Santi Mina celebra uno de sus goles. / EFE

Un reconocido portal de fútbol ofrece esta revisión económica en su última actualización que en el caso del Valencia tiene un sensible cambio | Santi Mina encabeza la lista de 8 jugadores que han subido su valor de mercado

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

En 15 partidos, el Valencia CF vale 31 millones más. No está mal la cosa. La media que sale es impresionante. Cada encuentro disputado, el principal activo del club -los jugadores- se revaloriza en 2 millones. Para ser más exactos, se trata únicamente de 8 de los futbolistas que tiene Marcelino García Toral. Esos son los afectados en la última revisión realizada por el conocido portal transfermarkt, cuya comparativa no ofrece ningún tipo de duda.

De cualquier forma, son lógicamente valores teóricos, porque el fútbol es tremendamente cambiante y una cosa es el precio que se le puede aplicar en función de unos determinados parámetros a estas alturas del campeonato, y otro bien distinto el que se refiere a las operaciones que se hacen a la hora de la verdad, donde influyen muchísimos factores de negociación y hasta de necesidades del comprador.

LA REVISIÓN DE MARZO

Jugador. Valor el 1/1/18. Valor el 22/3/18. Diferencia
Neto. 10 millones. 12 millones. +2
Jugador. Valor el 1/1/18. Valor el 22/3/18. Diferencia
Vezo. 4 millones. 6 millones. +2
Jugador. Valor el 1/1/18. Valor el 22/3/18. Diferencia
Gayà. 25 millones. 30 millones. +5
Jugador. Valor el 1/1/18. Valor el 22/3/18. Diferencia
Parejo. 18 millones. 20 millones. +2
Jugador. Valor el 1/1/18. Valor el 22/3/18. Diferencia
Maksimovic. 2 millones. 3 millones. +1
Jugador. Valor el 1/1/18. Valor el 22/3/18. Diferencia
Carlos Soler. 25 millones. 30 millones. +5
Jugador. Valor el 1/1/18. Valor el 22/3/18. Diferencia
Ferran Torres. 10 millones. 20 millones. +10
Jugador. Valor el 1/1/18. Valor el 22/3/18. Diferencia
Santi Mina. 10 millones. 20 millones. +10

De cualquier manera, es evidente que la resurrección experimentada por el equipo de Marcelino ha traído su recompensa en un plano que el Valencia está condenado según sus propios presupuestos: el de la venta de futbolistas este verano. Si la sociedad necesita -así estaba previsto en las cuentas que presentó a la Junta- vender futbolistas por un montante aproximado de 45 millones, es más fácil lograr esa cifra siempre que el Valencia funcione deportivamente hablando. No es lo mismo que un equipo que está peleando por el descenso quiera vender jugadores, que lo haga otro -como es el caso de los blanquinegros- que lucha por apartar al Real Madrid de la tercera plaza. La calidad se paga.

Transfermarkt suele revisar y actualizar sus cifras y en este caso la revisión se produjo a finales de la semana pasada, teniendo en cuenta que la última puntualización había sido el 1 de enero pasado. En apenas tres meses, la subida es notable en determinados futbolistas.

El que más la ha acusado es Santi Mina, un jugador que al Valencia le costó 10 millones de euros -es lo que estaba fijado en su cláusula de rescisión- y cuyo valor de mercado se fija ahora en 20. La subida respecto a enero ha sido más que notable. Es lógico pensar que el hecho de haber doblado su cifra se debe sobre todo a esa gran temporada que está haciendo y que, además, ha tenido precisamente a partir de enero un repunte importante. El delantero gallego ha marcado en este corto periodo de tiempo seis goles, circunstancia que le han empujado directamente a la titularidad.

Precisamente, Santi Mina puede ser la principal novedad, al menos en la convocatoria, de esta próxima jornada puesto que se lesionó en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido contra el Betis en Mestalla. Por esa razón ha estado los dos últimos partidos de baja, pero el parón de Liga le ha venido de cine, ya que ha tenido más tiempo para recuperarse. Aún así, si Marcelino lo hubiera necesitado contra el Alavés podría haber incluso forzado. No se creyó al final conveniente y vino bien porque se aseguró la victoria de una manera contundente (3-1).

Mina lleva desde la semana pasada entrenándose con el grupo y llegará este domingo para Leganés con posibilidades de incluso jugar si así lo requiere Marcelino. Pero con Rodrigo en plena euforia tras su exitoso paso por la selección y con el gran partido que jugó Zaza contra el Alavés, será difícil que haya cambios.

Las otras dos subidas más pronunciadas son las que experimentan José Luis Gayà y Carlos Soler, con 5 millones cada uno. En el caso de lateral izquierdo sólo hay que fijarse en la acumulación de minutos que lleva, hasta el punto de que Lato suma ya 8 partidos sin salir de titular y en los que ha jugado tan sólo 7 minutos.

El joven Ferran también destaca en ese sentido. Pasa del millón de euros a 5. Fue titular en San Mamés y hasta ha adelantado a Vietto en confianza del entrenador. Neto, Vezo y Parejo con dos millones cada uno y Maksimovic con uno más completan esta atractiva lista.

Fotos

Vídeos