http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El técnico valencianista, al frente del Villarreal, se quejó de la hierba de Mestalla en 2015

El asturiano tiró de ironía tras el partido para lamentar que el Valencia no regara el césped al señalar que «se estropearon los aspersores del estadio»

R. D. VALENCIA.

El pasado siempre vuelve y las hemerotecas siempre se encargan de recordarlo. Porque la quejas que el Valencia ha emitido por el estado del césped de Getafe fueron casi las mismas que Marcelino hacía en 2015 sobre el tapete de Mestalla. El asturiano dirigía al Villarreal y el choque acabó con empate a cero. Al acabar el choque, el técnico tiró de ironía para lamentar que el Valencia no regara el campo y el césped no estuviera rápido al señalar que «se estropearon los aspersores.

«En competición europea los dos clubes se ponen de acuerdo para regar o no, en la liga española la potestad le corresponde al equipo de casa. Estoy satisfecho del respeto que generamos al Valencia antes del partido. Que no se riegue es un motivo de satisfacción. Creo que un campo tan seco dificulta el juego», explicó Marcelino.

En el presente, el que habló ayer fue el valenciano Vicente Guaita, refiriéndose a las quejas de Dani Parejo sobre el estado del césped del Coliseum Alfonso Pérez. «Pueden ser excusas. Si hubieran ganado, no habrían mirado el césped. El campo estaba mal para los dos equipos, tanto para ellos como para nosotros. A principio de temporada cambiaron el césped, no está en las mejores condiciones. Nosotros lo sabemos», declaró el guardameta.

«Hay que acondicionarse al campo y en todos los partidos hay un calentamiento donde empiezas a conocer el césped: si está duro, seco o regado. Tuvieron el tiempo de calentamiento para ver cómo estaba el campo y trabajarlo durante el partido», agregó.

Para Guaita, el encuentro ante el Valencia era complicado por el «gran momento» en el que se encontraba antes de visitar el Coliseum Alfonso Pérez (no había perdido ni un partido) y resaltó que, pese a jugar con un futbolista menos, el Getafe «luchó hasta el final» y se llevó los tres puntos. «Hicimos un gran partido, pero en casa ha habido otros buenos. La semana pasada hicimos un gran trabajo contra el Alavés, antes contra el Villarreal... en casa hay que conseguir casi todos los puntos posibles, pero fuera tenemos que lograrlos también. Ahora hay que trabajar para lograr otra victoria contra el Eibar», dijo.

Fotos

Vídeos