http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El técnico pasa de puntillas sobre la salida de Garay: «No se quedará nadie a disgusto»

El argentino no se entrena con el resto del equipo por problemas musculares justo cuando el Spartak de Moscú intenta cerrar su fichaje

T. C.

valencia. Marcelino esquivó como pudo la controvertida situación de Ezequiel Garay. El futbolista tiene pie y medio fuera del Valencia por el interés de un Spartak de Moscú que se ha lanzado a por el central en las últimas horas. La ausencia de Garay durante el entrenamiento de ayer en Paterna tampoco ayudó a que la polémica se viniera abajo. Todo lo contrario. Según la versión del club el argentino no se ejercitó junto a sus compañeros por una sobrecarga muscular justo cuando el Spartak intenta cerrar el fichaje. Marcelino evadió esa situación de mercado. «Con Joao Cancelo creo que sí vamos a poder contar, con Garay tendremos que esperar a última hora al diagnóstico definitivo para saber si será mucho riesgo», dijo sobre la participación del jugador en el partido de esta noche.

El Valencia aseguraba el miércoles por la tarde que no sabía nada del interés del Spartak y que desconocía si el club moscovita ya tenía un acuerdo con Garay. El argentino llegó a Valencia el año pasado por unos 22 millones de euros y, con contrato hasta 2020, el club de Mestalla no le traspasará por una cantidad menor a los 20 millones. Cuando se le preguntó a Marcelino sobre si veía a Garay centrado en el proyecto del conjunto blanquinegro, el entrenador fue ambiguo.

«Todos los jugadores que se queden para el 31 de agosto estarán centrados en el proyecto y en el Valencia. Puede haber momentos con posibilidades diferentes para jugar en un sitio o en otro y puede que les distraiga, pero no va a quedar en la plantilla ningún jugador a disgusto. Todas las partes lo evitaremos», sentenció Marcelino, que tenía a Garay como uno de sus hombres fijos para afrontar la temporada.

Fotos

Vídeos