http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«¿El techo? Seguir paso a paso con esta mentalidad y mucha humildad»

Marcelino, en el banquillo antes del partido. / manuel molines
Marcelino, en el banquillo antes del partido. / manuel molines

El partido perfecto no creo que exista pero es difícil ver una primera parte como la que hicimos contra el Sevilla», afirma Marcelino García Toral

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

Una ligera sonrisa acompañaba a Marcelino García Toral después de otra jornada más invicto. Y una vez más repetía el mismo discurso que le ha acompañado desde que se sentó en el banquillo del Valencia: «¿El techo? Seguir paso a paso con la misma mentalidad, esfuerzo, compañerismo, muchísima humildad y seguir pensando como hasta ahora que cada partido es una final».

El asturiano no cree que exista «el partido perfecto» aunque reconocía que sobre todo antes del descanso su equipo desplegó un gran fútbol: «Es cierto que es difícil ver un primer tiempo como lo hemos hecho contra el Sevilla, además teniendo en cuenta el rival. Tuvimos una interpretación del juego muy buena. Estuvimos acertados, rápidos, intensos, jugamos con mucho criterio sacando el balón desde atrás». También destacó la fortaleza defensiva y la importancia del factor cancha: «No nos hicieron ninguna ocasión clara de gol. En la segunda parte también estuvimos bien. Es verdad que a veces hay bajón y es ahí cuando necesitamos a la grada. Los aficionados nos apoyaron y gracias a esa unión logramos el tercero y el cuarto gol. No sé si una victoria demasiado amplia pero sí merecida».

Marcelino señaló a los 'culpables' de este gran momento: «Me sugiere que debemos dar las gracias a estos futbolistas que han logrado este número histórico». El técnico elogió al vestuario: « Tenemos la gran suerte, yo, vosotros y la afición de ver jugar y trabajar a este grupo cada día». Y prometió darlo todo para continuar creciendo: «Desde la humildad vamos a seguir juntos y unidos. La competición acaba de empezar y quedan 29 partidos». El técnico también mostró su satisfacción porque su equipo es capaz de estar casi al cien por cien durante todo el encuentro: «Es imposible mantener la misma intensidad, concentración, acierto y criterio durante los 90 minutos pero este equipo siempre es sólido. Es cierto que contra el Betis nos pudimos relajar un poco pero es que en cinco minutos es muy difícil que te metan tres goles en esas ocasiones. Pasó, nos sirvió de experiencia y seis días después contra todo un Sevilla somos capaces de mantener la portería a cero».

Reiteró ayer Marcelino que pese a los números, el estado de euforia entre los futbolistas es muy peligroso. «La afición puede estarlo porque ve un Valencia que le gusta, le atrae y tiene valores con los que se identifica. Nosotros les damos las gracias por este apoyo. La despedida maravillosa, de poner los pelos de punta, como el recibimiento. Pero esto es largo, difícil, todos van a querer ganarnos por primera vez. Dentro del vestuario debemos tener ilusión, la euforia nos va a confundir», aseguró el asturiano.

Sobre la evolución de Carlos Soler en banda volvió a explicar que nunca tuvieron prisa: «Tiene una mentalidad muy positiva, ambición, ganas y es valencianista desde el día siguiente de nacer, además de mucha capacidad. Estamos francamente contentos, nos aporta equilibrio, desborde, combinación...».

Fotos

Vídeos