http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol

Subirats y Fernando firman tablas

Javier Subirats y Fernando Gómez, ayer, en el Beltrán Báguena de Buñol. / manuel molines
Javier Subirats y Fernando Gómez, ayer, en el Beltrán Báguena de Buñol. / manuel molines

El Buñol y el Alzira empatan a cero en el cara a cara de dos mitos del Valencia | El técnico buñolero afirma que en Tercera se juega «a lo que se puede» y el azulgrana asegura que el patadón sólo se da «si no hay más remedio»

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

La historia casi centenaria del Valencia se narra con nombres protagonistas como los de Javier Subirats y Fernando Gómez Colomer. Vidas casi paralelas. Subi vivió aquel gran equipo de principios de los ochenta y Fernando todavía conserva el honor de ser el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del club de Mestalla. Los dos se quedaron en casa para devolver al Valencia a Primera tras aquella campaña en el infierno. Técnicos, exquisitos en el manejo del balón. El patadón siempre estuvo alejado de su rutina. En su día fueron directores deportivos del Valencia y hoy abordan nuevas etapas en Tercera División. Fernando como entrenador del Alzira desde el inicio de la temporada. Subirats, por su parte, como recién llegado al banquillo del Buñol tras comenzar la campaña como director deportivo del club.

Ayer se enfrentaron. Fernando sí pudo estar en el banquillo mientras que Subi vio el partido desde la grada debido a que el Buñol todavía no ha resuelto el contrato con el anterior técnico. Miguel Ángel Bossio, compañero de andanzas de ambos en el Valencia y director de la escuela buñolera, hizo de prolongación de Subirats desde la valla. El partido terminó en tablas sin goles.

Los dos aseguraron ayer que pudieron ganar. «Hemos tenido dos balones al palo y una que ha sacado Coronado con el pie. El Buñol va muy bien por arriba», apuntó Fernando. Para Subirats su equipo también tuvo opciones. El Alzira se marchó contento de Buñol con el punto conseguido mientras que los locales esperan mejorar en la tabla con la llegada del nuevo entrenador.

«En Tercera hay que jugar a lo que se puede», señala Subirats, que sabe que no hay mucho espacio para la técnica. Fernando asegura que intenta que su equipo juegue al fútbol: «El patadón sólo se da cuando no hay más remedio». Fernando y Subirats, historia del Valencia.

Fotos

Vídeos