http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«No sólo hay que elogiar a Guedes por la segunda parte, sino a todo el equipo»

Rubén Uría estuvo ayer al frente del equipo contra Las Palmas. / EFE/Ángel Medina G.
Rubén Uría estuvo ayer al frente del equipo contra Las Palmas. / EFE/Ángel Medina G.

«Después del descanso hemos merecido conseguir algún gol más, pero se ha competido y me voy satisfecho», analiza el técnico Rubén Uría Segundo entrenador del Valencia

R. D. VALENCIA.

Rubén Uría es consciente de que el gol de Rodrigo lo cambia todo. Que el 1-0 ponía en peligro la trayectoria del Valencia en una competición que ilusiona en este primer proyecto de la era Marcelino. «Sabíamos que en cualquier ocasión aislada nos podían hacer el 2-0 y eso sí que nos lo hubiera complicado todo para la vuelta», comentó el segundo del asturiano. Por este motivo, le concedió un valor incalculable a ese 1-1: «Éramos conscientes de que era un partido a 180 minutos. Creo que vistos los merecimientos que hemos hecho, podríamos haber logrado algún gol más».

El segundo entrenador del Valencia incidió en ese aspecto: que el resultado cosechado en Gran Canaria es positivo para el Valencia. «Pienso que fuimos muy superiores en la segunda parte. Después del descanso hemos merecido algún gol más, pero me voy satisfecho porque el equipo ha querido darle la situación al encuentro y ha competido», aseguró Rubén Uría.

Desde que ingresó en el terreno de juego, destacó la actuación de Gonçalo Guedes, aunque el técnico que hizo las veces de Marcelino en Gran Canaria no quiso centrar los elogios en el portugués. «Está haciendo una gran temporada, pero pienso que no sólo hay que elogiarlo a él por la segunda parte, sino a todo el equipo. Es un gran jugador, como lo pueden ser otros componentes de la partida. Se halla en un estado muy optimista y lo todo que hace le sale mas o menos bien», indicó Rubén Uría.

Al técnico se le preguntó sobre cómo se había cocinado en el vestuario la reacción en el Valencia durante el intermedio. Se le cuestionó abiertamente sobre si había dedicado una bronca a sus futbolistas por la primera parte realizada, algo que Uría negó tajantemente. «Se corrigen errores y se motiva a los jugadores para que en el segundo tiempo se salga a competir. Pienso que en la primera parte Las Palmas hizo un buen partido, nos sometió un poco y gozó del control del balón. Nosotros tuvimos nuestras llegadas, pero no concretamos», afirmó.

El preparador valencianista también se refirió a la mayor motivación que tuvo Las Palmas por el debut de Paco Jémez en el banquillo local. «Preveíamos que tuviesen una mayor intensidad con el cambio de entrenador, y porque son buenos jugadores, aunque nos han tirado una vez y ha sido el gol. Es una pena, pero el equipo ha querido y ha competido», incidió Uría.

Toni Lato también subrayó esa presión de Las Palmas sobre el terreno de juego. «En la segunda parte merecimos más pero ellos empezaron el partido con mucha intensidad. No podíamos salir con el balón jugado ni a la contra. Al menos logramos un resultado que en casa puede ser positivo. Hay que volver a conseguir una victoria como sea», señaló el canterano.

Fotos

Vídeos