Las Provincias
Bakkali y Suárez, junto al grupo en la sesión de ayer. :: i. marsilla
Bakkali y Suárez, junto al grupo en la sesión de ayer. :: i. marsilla

Sólo hay un camino para Mario Suárez, Siqueira y Bakkali

  • Voro convoca a Lato y Medrán y vuelve a dejar fuera al trío de futbolistas, cuyo futuro está lejos del Valencia

cornellà. Por segundo partido consecutivo, Voro descartó a Mario Suárez, Bakkali y Siqueira. Tres en uno. Por si no había quedado lo suficientemente claro, ya sólo queda un camino para ellos. Sólo Bakkali alberga aún opciones de estar en el próximo proyecto y dependerá de la decisión de Marcelino. Empezando por Suárez, es evidente que el madrileño regresará al Watford tras jugar cedido en el Valencia este curso. Prandelli fue el único que apostó con fuerza por Suárez, olvidado por Voro desde que el de l'Alcúdia tomara las riendas del banquillo. En los últimos cinco partidos, el centrocampista sólo ha sido convocado ante la Real Sociedad y no llegó a jugar.

El futuro de Suárez está muy lejos del Valencia, tal y como sucede con Siqueira. El Atlético de Madrid cedió al brasileño en el mercado de invierno de la pasada temporada y ese préstamo finaliza en junio. El zurdo ha pasado por el Valencia de puntillas -lesión crónica, como reconoció el club, incluida- y en principio volverá al Calderón, donde tiene contrato hasta 2018. Con Bakkali hay menos urgencias porque el belga aún es muy joven (21 años) y firmó con el Valencia hasta 2020. En cualquier caso, este curso sólo ha jugado 394 minutos y tanto Alesanco como Marcelino deberán tomar una decisión sobre si tiene sitio en la plantilla o bien se apuesta por una cesión.

Quique se queja por Piatti

También cedido se encuentra Pablo Piatti. En el Espanyol ha recuperado su mejor versión el argentino y el club catalán ejercerá la opción de compra para quedárselo en propiedad. Hoy, Piatti no podrá jugar por la famosa 'cláusula del miedo' y este factor generó ayer las quejas de Quique Sánchez Flores. «Me parece un horror. Estas cláusulas del miedo, como las llaman los medios, no benefician a nadie. Si tomas una decisión la tomas y no perjudicas al profesional», explicó Quique, que pierde a uno de sus futbolistas más importantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate