http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Vídeo | El golazo de Carlos Soler con la selección sub-21

Once inicial ayer de la sub-21, con Sivera de portero y Soler con el dorsal 7. / f.e.f.
Once inicial ayer de la sub-21, con Sivera de portero y Soler con el dorsal 7. / f.e.f.

El atacante portugués, reciente fichaje blanquinegro, provocó también un penalti mientras que Lato se quedó en el banquillo El valencianista da la victoria a España con un golazo

ALBERTO MORENO

Carlos Soler también destaca vestido de rojo. El canterano del Valencia brilló con luz propia en el debut de la selección sub-21 ante Estonia (0-1) en el inicio de la fase de clasificación de cara a la Eurocopa de 2019. De la misma manera, Gonçalo Guedes también marcó (41') en el partido de la sub-21 portuguesa frente a Gales.

El valenciano salió en el once titular en la misma posición en la que ha jugado con Marcelino en este inicio de campaña: tirado a la banda derecha. Con el dorsal 7 a la espalda, Carlos Soler tuvo mucho protagonismo en el juego de la selección, en un calco de sus actuaciones con el Valencia. El futbolista partía de la banda para terminar sus jugadas por el centro y precisamente así llegó el gol con el que le obtuvo la victoria el conjunto dirigido por Albert Celades. En el minuto 65 de encuentro, con España dominando el balón, el centrocampista blanquinegro enganchaba un balón con la derecha desde varios metros fuera del área que se colaba por el centro de la portería de Estonia. Un golazo.

El exseleccionador Vicente Del Bosque se refería precisamente a Soler en la radio oficial del Valencia: «Desde el día que debutó ha demostrado ser un hombre valido, es algo que es mérito de Voro. Va a dar un gran servicio al club. Llama mucho la atención, Celades tiene buen ojo. El Valencia siempre ha contribuido a la selección, hubo un momento en el que había hasta cinco internacionales del Valencia, los Villa, Silva...»

No tuvo el mismo protagonismo Toni Lato. El lateral no jugó ningún minuto. Quien también actuó de titular fue el guardameta Antonio Sivera, traspasado por el Valencia al Alavés (2 millones).

Por su parte, Guedes fue titular e hizo el segundo de los tantos de la selección, además de provocar la jugada del penalti que transformaría Rubén Neves para abrir el marcador luso. En el minuto 56 fue sustituido por Gonçalves.

Al cierre de esta edición la Chile de Orellana jugaba en Bolivia.

Fotos

Vídeos