http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Soler y Lato ponen a la sub-21 líder de su grupo

Guedes, ayer ante Estados Unidos. / REUTERS/Rafael Marchante
Guedes, ayer ante Estados Unidos. / REUTERS/Rafael Marchante

Guedes actúa 81 minutos en el amistoso Portugal-EE UU (1-1)España remontó el tanto inicial en propia puerta y Ceballos se convirtió en el héroe de la goleada ante Eslovaquia, que encarrila la clasificación para el Europeo (5-1)

R. D. VALENCIA.

Carlos Soler, Lato y Guedes regresan a Valencia hoy con los deberes cumplidos. Los tres futbolistas participaron anoche con sus respectivas selecciones, los dos primeros en la goleada que la sub-21 hizo a Eslovaquia en Cartagena (5-1) mientras que el portugués no pudo superar a Estados Unidos (1-1) en un amistoso. Mientras que Carlos Soler, una vez más, demostró ser una pieza básica para Celades, que lo mantuvo en el terreno de juego los 90 minutos, Lato en cambio entró a falta de nueve para el final sustituyendo a Aarón. Guedes, por su parte, fue titular y en el 81' era cambiado por Rony Lopes. En el combinado luso jugó el exvalencianista Manuel Fernandes.

España no lo tuvo fácil a pesar del marcador final para sumar los tres puntos y encarrilar de esta manera su clasificación para el Europeo de la categoría porque Eslovaquia se adelantó en el marcador tras un tanto de Fabián en propia puerta a la salida de un córner. Pronto empezó Carlos Soler a dejar patente que su presencia en el equipo español es tan importante como en el club valencianista.

Ceballos, el mejor

Al margen de los tres tantos de Ceballos, que se convirtió en el héroe de la noche, el valencianista fue uno de los que más lo intentaron en ataque pero se quedó con las ganas de marcar. A los 18 minutos ya había probado puntería Soler, como también a tres minutos para el final del primer tiempo, lanzamiento este último que acabó estrellándose en el lateral de la red.

El empate de Ceballos llegó en el 37' y fue en el segundo tiempo cuando España acabaría imponiendo su mayor calidad.

Marcarían Córdoba y dos más Ceballos, así como el último de Mayoral, mientras que Carlos Soler tuvo también su opción tras un lanzamiento de falta que él mismo había provocado desde la frontal. El tiro buscó la escuadra y no entró por muy poco.

España, con estos tres nuevos puntos en su casillero, se pone líder de su grupo a pesar de tener un partido menos que Irlanda del Norte, con un punto menos también en la clasificación.

Fotos

Vídeos