http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Soler se apunta para la Copa

Carlos Soler trata de frenar el avance de Marcelo. / afp
Carlos Soler trata de frenar el avance de Marcelo. / afp

La presencia del canterano alivia a Marcelino y le convierte en una pieza importante para este arreón de partidos | Su ausencia por lesión ha coincidido con los peores momentos del equipo: cinco derrotas, contando la del sábado en Mestalla, y un empate

C. V. VALENCIA.

Que Carlos Soler jugara y que lo hiciera encima a un nivel interesante este sábado alivió y de qué manera al entrenador. Después de 49 días sin participar ni un solo minuto en una cita oficial, había dudas sobre cómo se encontraría el centrocampista en este arreón de partidos al que va a ser sometido el Valencia si quiere jugar la final de Copa. Precisamente, la presencia de Soler es el gran atractivo para este cruce de semifinales contra el Barça. Con Guedes tocado y el resto de futbolistas saturados de minutos, no hay que descartar que Soler sea incluso titular en el Camp Nou este jueves.

Su ausencia, debido al esguince de tobillo causado en el enfrentamiento contra el Getafe en campo madrileño, ha coincidido además con el bajón deportivo registrado por el equipo. Desde que no está Soler en activo han llegado cinco derrotas y un empate, por cuatro victorias.

Para esa demarcación de interior derecha en la que ha puesto Marcelino a Soler desde que se inició el campeonato, han desfilado tanto Andreas Pereira, Maksimovic e incluso este pasado sábado Guedes. Lo que está claro es que con la llegada de Coquelin, a Carlos Soler se le cierran prácticamente las puertas de volver a actuar como pivote -rombo-, demarcación que fue con la que se estrenó en la élite. Con el 4-4-2 como sistema de cabecera de Marcelino, al valenciano tampoco le ha supuesto demasiado problema adaptarse a las exigencias de jugar en banda. De hecho, su presencia en la selección sub-21 refuerza su acertada progresión.

Fotos

Vídeos