http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF sufre su primera derrota de pretemporada ante el New York Cosmos

Simone Zaza trata de marcharse de un jugador del NY Cosmos/VCF
Simone Zaza trata de marcharse de un jugador del NY Cosmos / VCF

Los norteamericanos supieron aprovechar sus ocasiones en un partido donde el conjunto valencianista nunca se sintió cómodo

TONI ARROYOValencia

El Valencia CF de Marcelino García Toral afrontaba su tercer partido de pretemporada en tierras caniendenses ante el New York Cosmos. Tras la buena imagen de los dos partidos anteriores, el conjunto valencianista se presumía como favorito. La realidad a lo largo del encuentro fue totalmente distinta. Los valencianistas no se sintieron cómodos desde el primer minuto de partido y acabaron pagándolo ante un conjunto norteamericano muchos más expeditivo.

2 NY Cosmos

Zobeck, Richter, Ochieng, Mulligan, Hawkins, Flores, Guerra, Ledesma, Calvillo, Starikov, Vranjican. También jugaron Moyal, Craft Bardic, Menjivar

0 Valencia CF

Neto, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Abdennour, Centelles, Nacho Gil, Eugeni, Maksimovic, Orellana, Rafa Mir, Zaza. También jugaron Jaume, Vezo, Lato, Negredo, Nando, Medrán, Montoya, Parejo

goles
1-0, Calvillo, min 53; 2-0, Ledesma, min 77
incidencias
Partido disputado en el Mosaic Stadium de Regina, Canadá

Los de Marcelino salieron al campo con carácter pero conforme fueron pasando los minutos, poco a poco, cayeron en la monotonía de un partido soporífero. Sólo Simone Zaza con su lucha y entrega lograba que el Valencia se acercara a la portería rival. De él llegaron las dos ocasiones más peligrosas del partido para el conjunto blanquinegro, pero en ambas oportunidades el italiano no supo finalizar con éxito.

Por su parte, el NY Cosmos tuvo su mejor ocasión de la primera mitad en las botas de Starikov en el minuto 36. El disparo del jugador norteamericano se estrellaba en el larguero de la portería valencianista. Neto mandaba el balón a córner tras rebotar en el palo y así disipar el peligro.

A la vuelta de vestuarios, el Valencia salió con más intensidad. Rafa Mir tuvo dos oportunidades para adelantar al conjunto blanquinegro en el marcador. En un de ellas se plantó cara a cara ante el portero rival, pero no supo resolver el mano a mano. Minutos después, Calvillo no desaprovechó el error defensivo y adelantó al NY Cosmos en el marcador con un tiro seco y cruzado.

Abdennour tuvo la oportunidad de igualar el maracador en la mejor ocasión del segundo tiempo para los valencianista, pero su cabezazo se encontraba con una gran estirada de Zobeck que despejó el balón y evitó el empate.

Pese a los intentos de los de Marcelino, los neoyorquinos aprovecharon mejor sus ocasiones y Ledesma ponía el segundo en el marcador al rematar a gol un rechace de Jaume a tiro de Starikov.

El encuentro no dio para más y lo minutos finales pasaron rápido para ambos conjuntos hasta que el árbitro decidió pitar el final del partido.

Fotos

Vídeos