Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Álvaro García celebra uno de los once goles que ha marcado en la presente temporada. la voz
Dos semanas para cuadrar las cuentas

Dos semanas para cuadrar las cuentas

El Valencia tiene hasta el 30 de junio para concretar el traspaso de Cancelo a la Juve | El club apuesta por alternar los fichajes y las salidas y el nombre de Álvaro García, extremo zurdo del Cádiz, sigue estando sobre la mesa

T. CALERO

VALENCIA.

Lunes, 18 de junio 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acelerón hasta el 30 de junio. Eso necesita el Valencia para vivir con más tranquilidad el resto del verano trabajando en la planificación de la plantilla. La fecha la lleva marcada a fuego Mateo Alemany desde hace ya varios meses porque dentro del balance se recogía la necesidad de traspasar futbolistas por valor de cuarenta millones de euros -aproximadamente- para cuadrar las cuentas del último ejercicio. El siguiente será otra historia porque ahí se irá al lado positivo de la caja el imponente subidón de ingresos por jugar la Champions League, oxígeno puro para la economía valencianista.

De momento, el club de Mestalla ya ha invertido 27 millones de euros en fichajes -los 25 de Kondogbia más dos de Racic- porque los responsables del Valencia son partidarios de ir alternando entradas y salidas en este inicio del mercado de fichajes. Aunque queda muchísimo para el 31 de agosto, último día hábil para firmar y traspasar jugadores, con este patrón huye del inmovilismo el club blanquinegro y cierra aquellas incorporaciones que pueden peligrar si se entrometen otros pretendientes.

En el capítulo de salidas continúa siendo prioritaria de la Joao Cancelo. El portugués ha sido el gran protagonista del mercado para el Valencia desde el cierre de la temporada anterior y de su futuro dependen los próximos movimientos del club. Por ello se desplazaron Alemany y Pablo Longoria a Milán para negociar con la Juventus, el club que más interés ha puesto en firmar al lateral portugués. Valencia y Juve llevan su propio ritmo y, mientras en Mestalla quieren ir todo lo rápido posible para cerrar la venta, desde la 'vecchia signora' apuestan por alargar la negociación para no desembolsar de golpe los 40 'kilos' que pide el Valencia.

Cancelo ya admitió que su único pensamiento pasa por jugar la Champions, descartando la opción de fichar por el Wolverhampton, y asegura no estar impaciente porque si no se cierra su traspaso a la Juve aún tiene contrato con el Valencia hasta 2021. Marcelino dijo que recibiría encantado a Cancelo porque su vuelta elevaría el nivel de la plantilla, pero el asturiano sabe de sobra que la venta del luso es prioritaria para la entidad valencianista.

8 millones de cláusula

En los próximos días habrá nuevos contactos entre Valencia y Juventus por Cancelo porque Alemany salió de la reunión con buenas sensaciones pese a no haber alcanzado un acuerdo. Mientras se trabaja en la operación por el portugués, Longoria y el resto de la secretaría técnica van pensando en los refuerzos. Uno de los nombres que lleva tiempo en la agenda del Valencia es el de Álvaro García. El extremo zurdo del Cádiz ha completado una gran temporada (40 partidos, 11 goles) y el club gaditano sólo le dejará marchar por los ocho millones recogidos en su cláusula de rescisión. Por Álvaro García, de 25 años, se han interesado clubes como el Betis o el Levante y en el Valencia reforzaría una zona que en estos momentos depende de la posibilidad de amarrar a Guedes para el próximo curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios