http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«No está todo hecho, hay que seguir con humildad»

Marcelino celebra uno de los goles en el Pizjuán. / EFE/Julio Muñoz
Marcelino celebra uno de los goles en el Pizjuán. / EFE/Julio Muñoz

El técnico recuerda que su equipo no tiene la capacidad de Barça y Real Madrid que sin jugar bien son capaces de ganar los partidos: «Está claro que la lucha por la cuarta plaza va a ser difícil» Marcelino García Toral Entrenador del Valencia

EFE SEVILLA.

Marcelino García Toral calificó como «muy importante» el triunfo por 0-2 ante el Sevilla, su «principal rival» para un puesto en la Liga de Campeones, pero se mostró prudente al afirmar que «cuando el quinto» no les «pueda alcanzar», se considerarán «un equipo de 'Champions'». «Creo en las cosas cuando se materializan. Ahora es una posibilidad grande, real, pero no absolutamente definitiva. No podemos pensar en que ya está todo hecho, no tenemos la capacidad del Madrid o del Barça, que sin jugar al cien por cien ganan, por lo que ahora hay que tener humildad y mesura, sabiendo que quedan diez partidos, que son muchos», recalcó.

El entrenador del Valencia destacó, sin embargo, que «salir de aquí, a falta de 30 puntos, sabiendo que tienen que sumar doce más que nosotros es una situación que todos hubiéramos firmado hace tiempo», subrayó. El asturiano dijo que están «tremendamente felices» y agradeció a sus «jugadores el comportamiento que están teniendo toda la temporada y el nivel competitivo mostrado ante un gran rival».

Aún así, insistió en que tienen que «seguir con la misma humildad y respeto a los rivales, e intentar ganar muchos partidos para ver» si son «capaces de quedar cuartos», y negó que haya sido una victoria «placentera», pues les ha «tocado sufrir» en el Sánchez Pizjuán, «sobre todo en el primer tiempo y al inicio del segundo». «Para vencer aquí sabíamos que teníamos que pasarlo mal, pero veníamos con la tremenda ilusión de ganar a un gran equipo, con extraordinarios futbolistas, y no queríamos transmitir dudas», dijo.

LAS FRASES Rodrigo Jugador del Valencia «Estoy muy contento en el plano personal pero lo más importante siempre es ayudar al equipo» Mercado Jugador del Sevilla «El 0-1 fue injusto pero ni supimos aprovechar ni tuvimos fuerzas para revertir el resultado» Vincenzo Montella Entrenador del Sevilla

Según el técnico valencianista, «para que esta victoria sea importante ha habido muchas antes». «Hemos defendido muy bien, pero sabíamos que si no sentenciábamos, este campo tiene mucha fuerza». Sobre Gabriel Paulista en el lateral derecho, pues creían que iba a jugar Correa, y valoró el «partido completísimo» del meta brasileño Norberto Neto.

Vincenzo Montella reconoció que la lucha por la cuarta plaza «está claro que va a ser muy difícil». «El equipo ha hecho un grandísimo partido, lo ha controlado y ha tenido buenas ocasiones, pero se ha decidido por episodios que ha aprovechado el Valencia y está claro que con las ocasiones que creamos me gustaría marcar más goles», dijo. Para Montella, el «gran partido» de su equipo «no demuestra los once puntos» de diferencia.

Fotos

Vídeos