http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Sandro llama a la puerta

Sandro, casi en el suelo en presencia del defensa del Chelsea Rudiger. / efe
Sandro, casi en el suelo en presencia del defensa del Chelsea Rudiger. / efe

El entrenador del Everton sentencia al delantero canario

R. D./EFE VALENCIA/LONDRES.

Era un gesto que no se esperaba pero que ha sido bien recibido en Mestalla. El entrenador del Everton ha sentenciado a Sandro. No lo quiere en su equipo y, de esta forma, se facilita su salida. El Valencia, además del Málaga, están al acecho ahora que las opciones se multiplican.

Sam Allardyce, técnico del conjunto inglés que sustituyó a Ronald Koeman,afirmó ayer que el delantero español Sandro Ramírez no se ha adaptado desde su llegada a la Premier League. El técnico dejó entrever que no cuenta con el futbolista, que llegó al equipo azul de Liverpool el pasado verano procedente del Málaga.

«Tenemos que reforzar nuestra delantera. Hay futbolistas en esa posición, como Sandro, que no se han adaptado al ritmo de la Premier League y no han sido capaces de demostrar lo que hicieron en España», comentó el técnico.

A su vez, reconoció que está interesado en reforzar el ataque de su equipo y que el delantero turco del Besiktas Cenk Tosun es su principal objetivo, al tiempo que no pierde de vista al centrocampista del Sevilla Steven N'Zonzi.

El conjunto azul de Liverpool podría desembolsar alrededor de 50 millones de libras (56,3 millones de euros) por los dos futbolistas: 25 por Tosun y otros 25 por N'Zonzi, a quien Allardye conoce bien ya que lo tuvo a sus órdenes en el Blackburn Rovers. «Necesitamos un delantero y tenemos que encontrarlo. Vamos a buscarlo en el mercado», afirmó hoy el entrenador de los 'Toffees' en la previa del duelo contra el Bournemouth.

Con el fichaje de otro atacante las opciones de Sandro son nulas en el Everton. El futbolista quiere jugar para tener alguna opción con la selección y el Valencia es el mejor escaparate para conseguirlo. Él lo sabe. Aunque su intención era triunfar en Inglaterra, su camino está ya acabado. Marcelino está satisfecho con el tridente Zaza, Rodrigo y Mina, pero teme que un empeoramiento de la dolencia del italiano en la rodilla deje al equipo mermado en ataque para lo que resta de temporada. Por este motivo le hizo llegar a Peter Lim y Mateu Alemany la necesidad de tener un recambio de garantías por si se da la fatalidad en forma de lesión.

El club reconoce que Sandro es uno de los deseados, pero también insiste en que la dificultad estriba en su contrato. El jugador hizo valer su fantástica temporada en el Málaga -anotó 14 goles en 30 partidos- para garantizarse un sueldazo. Gana 5 millones por temporada. El Valencia ha hecho llegar a su agente que si se rebaja los emolumentos, el interés será máximo. Pero el Valencia tiene competencia. El Málaga, que sufre en los últimos puestos de la tabla, suspira por su exjugador para lograr los goles que le saquen del pozo. Míchel ha hablado con el futbolista para decirle que con él será titular.

Con Sandro podría darse una situación similar a la de Zaza. El italiano llegó al Valencia en el anterior mercado de invierno tras fracasar estrepitosamente en el West Ham. No logró ningún gol en 11 partidos. Pero el Valencia logró que la Juventus lo cediera con opción de compra y el resultado fue inmejorable, con goles y buen juego.

Fotos

Vídeos