http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Rubén Uría: «Nos ha sorprendido la dureza del partido; tras el gol no se jugó nada»

Ángel comete falta sobre Carlos Soler. / EFE/Rodrigo Jiménez
Ángel comete falta sobre Carlos Soler. / EFE/Rodrigo Jiménez

El ayudante de Marcelino se muestra convencido de que las bajas no influyeron en la derrota y admite que fue difícil actuar contra diez

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Por segunda jornada consecutiva, Rubén Uría estuvo al frente del equipo por la sanción a Marcelino García Toral. Se queda el ayudante del asturiano con un punto en estos dos encuentros ante Barça, empate, y la derrota en el Coliseum. A Uría se le preguntó por las declaraciones del capitán, Dani Parejo, en las que se quejaba amargamente por el estado del césped. Y ahí no quiso entrar el técnico, quien se mostró comedido al hablar sobre el asunto. "Nosotros no vamos a poner excusas por las derrotas. El rival ha hecho un gol y nosotros ninguno, así que nos toca seguir trabajando para preparar el partido del sábado ante el Celta. El de Getafe es pasado, analizaremos los errores y ya está", aseguró.

Sí que entró Uría en el juego duro que utilizó el rival para contrarrestar al Valencia. Al ayudante de Marcelino le sorprendió que, cuando llegó la roja a Arambarri a los 24 minutos, el Getafe ya había visto dos amarillas previas. "La verdad que nos ha sorprendido un poco la dureza del partido. Hasta la expulsión llevaban amarillas, faltas... En fútbol hay un árbitro y aunque no lo esperábamos, entra en lo que puede ser un partido", reflexionó el técnico, quien sí reconocía que el fútbol propuesto por el Getafe dificultó la propuesta del Valencia, especialmente cuando los madrileños se quedaron con un hombre menos.

"Nuestra hoja de ruta va a seguir siendo la misma. Somos un equipo que ha propuesto una manera de jugar, un fútbol. Lamentablemente hoy -por ayer- no pudo ser por diferentes circunstancias. A veces jugar contra diez es más difícil por el juego de nuestro equipo. En la segunda parte, tras el gol de ellos, ni se jugó. Sacar una conclusión de este partido es complicado", dijo Uría, aunque alguna sí extrajo. Por ejemplo, que las bajas "no influyeron" en el resultado final.

«No vamos a poner excusas por la derrota; el rival hizo un gol y nosotros, ninguno», explica Uría

"Tenemos jugadores en los que creemos y confiamos. Un equipo joven, con ganas y dinámico. Somos conscientes de que algún día llegaría la primera derrota, pero vamos a seguir creyendo en esta plantilla", pidió Uría, quien quiso agradecer "el esfuerzo en un día de mucho frío" a todos los valencianistas que se desplazaron al Coliseum.

"Sólo podemos dar palabras de agradecimiento a los que han viajado en un día frío en Madrid. Creo que los que han venido -unos 800 seguidores- tienen mucho mérito. Les agradecemos el viaje y eso es porque el equipo está dando a la afición algo que no venía ofreciendo últimamente", explicó la mano derecha de Marcelino, quien contra el Celta dejará su sitio como primer espada al asturiano para volver a su lugar como segundo. Sobre el encuentro ante los gallegos, Uría avanzó que a partir de hoy se pondrán a pensar en cómo sorprender a Unzué y sus futbolistas. "Vamos a jugar en otro escenario y con otro ambiente", culminó Uría, con ganas de olvidar cuanto antes la primera derrota liguera ante el Getafe.

Más sobre el partido

Fotos

Vídeos