http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Rodrigo está listo para discutir el reinado del gol con Zaza y Santi Mina

Rodrigo disputa un balón con Iniesta en el partido de Copa./EFE
Rodrigo disputa un balón con Iniesta en el partido de Copa. / EFE

El hispano-brasileño supera sus problemas físicos y el italiano se mide a un Málaga al que le hizo un triplete en apenas ocho minutos

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Marcelino García Toral va a poder contar con Rodrigo Moreno para el encuentro de mañana. El hispano-brasileño se retiró del campo en el minuto 55 del partido ante el Barcelona por una contractura muscular en el isquiotibial. Han pasado ocho días y, pese a que parecía muy complicado que Rodrigo estuviera listo para Málaga, lo cierto es que la recuperación fue mejor de lo previsto. El delantero 'sólo' se ha perdido por lesión la visita del Levante a Mestalla del pasado domingo.

El Valencia viajará a Málaga con sus cuatro delanteros. En principio, Simone Zaza y Santi Mina serán los titulares en La Rosaleda. El italiano sigue siendo el máximo goleador del conjunto blanquinegro en Liga (diez tantos), pero la racha que padece desde el 9 de diciembre, cuando marcó su último gol al Celta, ha permitido que tanto Rodrigo como especialmente Santi Mina se acercaran a esos guarismos. Zaza está ante una inmejorable ocasión de reencontrarse con el gol, puesto que ante el Málaga, en la ida, consiguió un triplete en apenas ocho minutos.

Suman 27 tantos entre los tres arietes, con nueve de Rodrigo y otros tantos de Mina. El gallego está de dulce y además, es el jugador de la competición más efectivo. Los tres se jugarán el reinado del gol en el conjunto blanquinegro de aquí hasta el final de competición y en esa rivalidad se ha metido desde hace algunas semanas Luciano Vietto. El argentino sólo ha hecho un gol en Liga con el Valencia (ha participado en cuatro partidos para un total de 133 minutos) y fue contra el Levante. En Copa, más protagonista, consiguió un triplete ante Las Palmas en su debut como valencianista.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos