http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Raga, alcalde de Riba-roja: «No le vamos a devolver ni un euro al Valencia»

Raga, alcalde de Riba-roja: «No le vamos a devolver ni un euro al Valencia»

El Consistorio defiende que ha cumplido con su obligación de tramitar el PAI y que sólo pagará los 25 millones si lo ordena un juez

H. E. VALENCIA.

El Ayuntamiento de Riba-roja no va a devolver ni un euro de los 25 millones que reclama el Valencia. El alcalde de la localidad, el socialista Robert Raga, asegura que el Consistorio ha sido muy escrupuloso con el procedimiento: «Hemos cumplido con todo lo que se nos ha pedido. El Ayuntamiento recibió al Valencia, se tramitó el segundo PAI y la Generalitat ha sido la que no le ha dado luz verde».

Raga se encontró con el problema heredado de las anteriores legislaturas, donde gobernaba el Partido Popular de Francisco Tarazona. Desde el primer minuto, la coalición de izquierdas mostró su oposición a un proyecto que acababa con uno de los pulmones verdes de la localidad. Además, el anuncio del Valencia de no querer llevar allí al primer equipo cerró la puerta a las pocas posibilidades que existían para ejecutar el proyecto.

Raga justificó la decisión de no devolver el dinero: «El Valencia ya se llevó sus plusvalías con la venta de los terrenos a la promotora que se los quedó. Esto no le ha costado dinero sino que ha obtenido beneficios. Además, insisto en que nosotros hemos cumplido con todos los pasos y el que ha parado el segundo proyecto es el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat».

El PSPV gobierna en Riba-roja con Compromís y Esquerra Unida, dos de los grupos más reacios al plan urbanístico del Valencia en el municipio. Además, desde el Ayuntamiento se ha hecho todo los posible para proteger distintos espacios, como la Masía de Porxinos, con el fin de blindar al máximo la protección sobre el paraje. «Sólo pagaré si me lo manda un juez», señaló Robert Raga tras conocer la decisión de la conselleria de Medio Ambiente.

Fotos

Vídeos