http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Rafa Mir, un reto para Alemany

Rafa Mir, en uno de los partidos de la gira americana que realizó el Valencia. / lázaro de la peña/vcf
Rafa Mir, en uno de los partidos de la gira americana que realizó el Valencia. / lázaro de la peña/vcf

«Mientras no resuelva su situación contractual, no va a jugar con el primer equipo», sentencia Marcelino sobre el jugador del Mestalla El Valencia se reúne con el agente del ariete, que acaba contrato a final de temporada

VALLDECABRES/CALERO VALENCIA.

O el panorama pega un vuelco que parece bastante inesperado o al Valencia se le va a escapar uno de los mejores delanteros formados en la cantera en los últimos años. Rafa Mir Vicente (Murcia, 18-6-1997) podrá negociar desde el mes de enero con quien quiera porque su contrato como jugador valencianista acabará en junio del año que viene. El problema, enquistado de manera bastante radical desde este verano, vivió ayer un nuevo capítulo con la reunión que mantuvieron en la ciudad deportiva de Paterna el director general del club, Mateo Alemany, con Carlos Bucero, miembro de la agencia de representación que lleva al futbolista. Es todo un desafío para Alemany.

Mientras Marcelino hablaba con cierta contundencia precisamente en sala de prensa sobre la atípica situación que vive el futbolista (ignorado por el primer equipo desde que se cayó de la pretemporada en su última fase), en un despacho se trataba de desencallar un problema que con el paso de las semanas se ha hecho cada vez más grande. El último episodio se ha vivido este mismo jueves, cuando Marcelino ha recurrido a Jordi Sánchez (otro delantero del Mestalla) para cubrir la ausencia por las molestias de Santi Mina que le hacen ser duda para el duelo de mañana ante el Alavés. El particular 'destierro' que Mir experimenta con la primera plantilla implica hasta las pachangas, cuestión que, por otra parte, no parece haberle afectado en cuanto a su rendimiento: sale a más de un gol por partido en Segunda B.

«Hasta que no resuelva su situación contractual, no va a jugar con el primer equipo», sentenció Marcelino de forma abrupta y mientras a escasos metros de la sala de prensa de Paterna se producía la reunión entre Alemany y el representante de Mir. La brecha entre club-técnico y futbolista se hizo grande poco antes de que arrancara la temporada. Mir, como el resto de canteranos, había ido pasando 'cortes' en las distintas fases del verano hasta que Marcelino decidió prescindir de él en los entrenamientos. Mir asumió a regañadientes su nueva realidad y se puso entonces a las órdenes de Lubo Penev. Con el búlgaro en el banquillo, Rafa Mir ha explotado jugando de nueve. Mir es el 'pichichi' de toda la Segunda B y el recurrente salvavidas del filial del Valencia en este arranque liguero.

Todas las opciones abiertas

A estas alturas y después de todo lo ocurrido, es fácil pensar que Rafa Mir ha puesto la proa lejos de Valencia, más aún después de que este pasado verano el Real Madrid quisiera llevárselo para reforzar su filial. Sobre este asunto, sus representantes niegan que el futbolista haya dado algún paso en ese sentido y, es más, dejan abierta incluso la puerta a que Mir pudiera seguir como blanquinegro, en ese típico juego de posturas que se suelen dar y que a veces tienen poco fundamento. Lo que está claro es que Mir no da por zanjado ni mucho menos el asunto y aunque no hay fecha concreta, se da por sentado que van a verse de nuevo las caras.

Con el Valencia lanzado, tiene Alemany varios frentes abiertos como el de Parejo -hubo reunión con el agente del madrileño esta misma semana- o el de Mir, un jugador que se colocó en el epicentro mediático quizás demasiado pronto. En 2015 debutó el murciano en la Champions con Nuno en el banquillo. Se habló mucho de Mir, representado por Gestifute (la empresa de Jorge Mendes) en una época en la que estaba continuamente sobre la mesa la tremenda influencia del agente luso en las decisiones de Lim.

Fotos

Vídeos