http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Valencia CF | Rafa Mir se reivindica otra vez al abrir el triunfo del Valencia Mestalla

Rafa Mir conduce el balón durante el partido de ayer. / manuel molines
Rafa Mir conduce el balón durante el partido de ayer. / manuel molines

El delantero marca el primer tanto del filial, que cuenta por victorias los partidos oficiales con Penev como técnico y ya lidera el Grupo III

R. D.

valencia. Rafa Mir sigue reivindicándose. El futbolista que debutó en la Champions con Nuno ha desaparecido del primer equipo después de que se negase a renovar. Ha pasado a formar parte del filial, donde ha decidido hacerse de notar. Ya se exhibió en la primera jornada, en la ciudad deportiva del Zaragoza, y ayer también tuvo una interesante actuación en la puesta de largo del proyecto de Penev en Paterna.

El Mestalla cuenta por victorias sus dos jornadas de la era post Curro Torres, aquella en la que pareció haber alcanzado la excelencia al quedarse a un gol de Segunda. Es muy pronto para comparar un Mestalla y otro, pero lo cierto es que con Penev en el banquillo el filial blanquinegro sigue mostrándose como un equipo competitivo en Segunda B.

El equipo valencianista encarriló muy pronto el partido frente al Peradada, que en un suspiro se vio con dos goles por debajo en el marcador. Cassaro evitó el primero nada más arrancar el choque a remate de Rafa Mir, pero un error del propio guardameta permitió que el delantero se resarciera.

Ferran Torres hizo el 2-0 después de culminar una gran acción personal. Parecía que el Mestalla había hecho ya su trabajo, pero nada más lejos de la realidad. Corominas, en la ejecución de un libre directo, recortó distancias antes de que se cumpliera la primera media hora.

Tras el descanso, el conjunto de Penev siguió llevando la iniciativa, mientras el Peralada estaba replegado en busca de sorprender a la contra y empatar el encuentro. Sin embargo, Alberto Gil encarriló la victoria blanquinegra al transformar un penalti mediado el segundo acto. A cuatro minutos del final, Villar rubricó la goleada que permite al Mestalla encaramarse a la cabeza del Grupo III de Segunda B.

Fotos

Vídeos