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Fútbol | Valencia CF

Quedan 800 entradas a la venta para llenar el Ciutat

Un aspecto de la grada levantinista. / Jesús Signes
Un aspecto de la grada levantinista. / Jesús Signes

La Agrupación indica que la solución hubiera sido que el Valencia comprara localidades de otras zonas para luego venderlas a 15 euros

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

El lío de las entradas que ha agitado los intestinos del Valencia CF no tendrá ninguna repercusión sobre el césped del Ciutat de València, pero sí deja tocada la relación del club con dos de los sectores con más peso dentro del valencianismo, como son la Agrupación de Peñas y la Curva Nord. Ayer, desde la Agrupación se lanzaba a través de las redes sociales un comentario respecto a cuál hubiera sido una posible solución al conflicto de las entradas, algo por otra parte nada fácil de encajar. "La solución correcta y que hubiera contentado a todos era pedir más al Levante y pagar la diferencia, eso sí es todos iguales", escribía este colectivo.

Junto a esa grada visitante -el Valencia recuerda que habrá que mostrar el DNI para que coincida con el billete al ser éste nominado- se habían puesto a la venta localidades a 50 euros (Gol Alboraya) y a 70 (Grada Central alta). Al cierre de esta edición, en el Levante UD aún quedaban localidades pero tiene toda la pinta de que se agoten en las próximas horas. De hecho, se contabilizaban a última hora de la noche unas 800 entradas disponibles pero ya muy repartidas (hay 20.000 socios y en total caben 24.000 espectadores).

No sería en cualquier caso la primera vez ni mucho menos que el Valencia afronta los gastos de comprar entradas para sus aficionados. De hecho, el Levante-Valencia de noviembre de 2014 ya tuvo su buena carga de polémica y enfrentamiento -entre clubes- cuando la directiva granota puso las entradas visitantes a 30 euros. En aquella ocasión, al Valencia le llegaron 1.050 localidades y lo que hizo el club de Mestalla y que tuvo por supuesto una gran acogida popular fue subvencionar la venta para que a los aficionados tan sólo les costara la mitad (15 euros).

En la reciente promoción de ascenso del Mestalla en Murcia, el club compró mil entradas y luego las sacó a la venta por 5 euros.

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