http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Con los mismos 46 puntos

Con los mismos 46 puntos

La titularidad de Murillo después de tres meses en la enfermería no evita que el equipo vuelva a demostrar ciertas carencias en defensa | El Valencia iguala el registro de la temporada pasada y suma siete penaltis a favor

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Tres meses en la enfermería, con paso por el quirófano incluido, y vuelta a la titularidad. Jeison Murillo se coló el viernes casi de refilón en la convocatoria y el colombiano entró, prácticamente contra todo pronóstico, en el once inicial. Ya tenía que ver mal el asunto de los goles encajados Marcelino que a las primeras de cambio metió con calzador al central, que se ha perdido la friolera de 18 partidos esta temporada con esa doble intervención quirúrgica que tuvo que pasar.

Pero ni aún con Murillo trabajando de manera firme se logró. Al Valencia le volvieron a colar un gol, precisamente el colista, que si de algo adolecía era de puntería. En 23 partidos disputados, el Málaga sólo había conseguido 14 goles.

Por eso duele no sólo que el Valencia vuelva a hacer aguas de la manera que lo hace sino que fuera el último clasificado el que te golpeara primero. El tanto andaluz, por si fuera poco, demostró la falta de rigor que los valencianistas exhiben en una acción de estrategia que tuvo, dicho sea de paso, poco de estrategia, y más de errores de unos y otros y fortuna del rematador. Si la jornada pasada fue Postigo el que remató plácidamente con el pie nada más entrar en el área, el gol de los andaluces anoche fue muy cerca de la portería y en una zona que parece prácticamente imposible que el balón pueda ser golpeado con la bota.

Marcelino enfila el final del campeonato con la sensación de que logrará muchas cosas buenas pero con esa acidez que da el no saber cómo dejar la portería a cero, cuando era eso precisamente lo que tenía entre ceja y ceja cuando fue fichado por Mateo Alemany. Con la de ayer ya van doce las jornadas disputadas sin que el Valencia pueda acabar un partido con el marcador a cero.

Mientras se ganen partidos, es lógico pensar que este asunto queda de alguna manera en segundo plano y que sólo servirá para las estadísticas.

Algo así pasará también cuando se contabilicen los goles a favor. Pocos se acordarán de que el Valencia, con siete, es el equipo de Primera que más penas máximas a favor le pitan. Otro asunto que también quedará bastante diluido será el de acciones de peso que el colegiado señala y que favorecen al Valencia. El Málaga marcó un segundo gol que por un momento recordó al del levantinista Coke la semana pasada.

De cualquier manera, aquí lo que vale de verdad es lo que dice la clasificación. No hay vuelta de hoja al respecto. Y ahí está esa tercera plaza que por momentos estuvo en el aire y también esos 46 puntos que se llevan ahora -tras 24 jornadas- y que fueron curiosamente los que se consiguieron sumar en total la temporada pasada. Con 14 partidos por delante (42 puntos en juego aún) al Valencia se le abren muchas y buenas posibilidades.

Más

Fotos

Vídeos