http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Primera derrota del Mestalla

Un gol de Polanco permite al recién ascendido Peña Deportiva estrenar su casillero de victorias en el Grupo III

R. D. VALENCIA.

El Valencia Mestalla de Lubo Penev no pudo sumar en su visita al campo del recién ascendido Peña Deportiva de Santa Eulalia y cosechó su primera derrota de la temporada (1-0). El partido, disputado bajo un calor sofocante, comenzó sin un claro dominador, donde las reducidas dimensiones del campo municipal de Santa Eulalia hacía complicado encontrar espacios y las defensas se impusieron en la primera parte a los ataques. El Peña Deportiva no incomodó a Cristian Rivero en toda la primera mitad, mientras que el Mestalla sólo tuvo una ocasión clara en las botas de Rafa Mir, que controló un pase largo dentro del área y remató con la zurda en un mano a mano que taponó muy bien el portero asturiano Dennis.

1 PEÑA DEPORTIVA

0 MESTALLA

Peña Deportiva
Denis, Marcos, Gallardo, Alberto, Navarro, Selfa, Polanco, Marc del Val (Marco Rosa, 79'), Jandrín (Gorriz, 84'), Pepe Bernal y Guille (Fraile, 74').
Mestalla
Cristian Rivero, Álvaro Pérez, Javi Jiménez, Morgado, Centelles, Damian Petcoff, Gonzalo Villar, Marco Valero (Fran Villalba, 61'), Alberto Gil (Rabassó, 78'), Ferrán Torres (Jordi Sanchez, 54') y Rafa Mir.
Goles
1-0, Polanco (57').

La segunda parte comenzó con el filial más intenso y un remate de Ferrán Torres que paró sin problemas el meta rival, pero una jugada aislada del conjunto de Dani Mori acabó en pase de Gallardo para Polanco que subió el marcador el gol que, al final, sirvió al conjunto balear para sumar sus tres primeros puntos en el Grupo III.

A partir de ese momento, Penev sacó a toda la artillería que le quedaba en el banquillo y el Mestalla buscó el empate, aunque sin ningún acierto. Rafa Mir lanzó un balón al palo, y también rozaron el gol Jordi Sánchez y el propio Rafa Mir, en una segunda parte dominada por el conjunto valencianista donde el mayor acierto del Peña Deportiva desequilibró la balanza. El único tiro entre los tres palos sirvió a los ibicencos para sumar una victoria balsámica, mientras que el Mestalla pagó su falta de acierto para volver de las islas con el casillero a cero. Con seis puntos de nueve, se mantiene en la parte alta de la tabla a la espera del próximo partido, que le enfrentará en el Antonio Puchades al Atlético Balerares el próximo domingo 10 de septiembre a partir de las 18 horas.

Fotos

Vídeos