http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Mir da el primer triunfo a Penev

Una acción del encuentro de ayer en Zaragoza. / aránzazu navarro/el heraldo de aragón
Una acción del encuentro de ayer en Zaragoza. / aránzazu navarro/el heraldo de aragón

El futbolista fue clave ante el filial del Zaragoza después de un verano turbulento por haberse negado a renovar con el club blanquinegro El delantero marca los dos goles y el Mestalla arranca firme la temporada

R. D.

El Valencia Mestalla empezó con buen pie la etapa de Lubo Penev con su primera victoria de la temporada. El equipo logró un merecido triunfo a domicilio ante el Deportivo Aragón, en un entretenido partido de filiales en el que el conjunto blanquinegro dio una muy buena imagen en Zaragoza con un buen planteamiento táctico, perfecta organización, numerosas ocasiones y, sobre todo, excelentes sensaciones en defensa y ataque. Dos goles de Rafa Mir le dieron al Mestalla tres puntos en el arranque del campeonato para tener confianza en el nuevo proyecto.

Con muchas novedades en el once inicial, hasta el punto que ningún jugador repetía del último partido de la fase de ascenso en Albacete, el Mestalla jugó unido, presionando bien al rival y con las ideas claras en ataque. Desde el inicio supo hacer daño a la defensa zaragocista, en especial por rápidas incursiones por banda con Centelles y Marc Ferris como auténticos extremos en busca de Rafa Mir.

El delantero, que ha recibido críticas por no renovar su contrato e incluso Marcelino ha dejado de darle oportunidades en el primer equipo, fue clave. Marcó dos y pudo hacer alguno más. El jugador puso el pie a centro de Gil y Jagoba detuvo su disparo. Pero poco después el portero ya no pudo hacer nada ante el '9' del filial blanquinegro que, esta vez sí, hizo el 0-1 de gran acción ofensiva culminada de potente disparo raso.

En la segunda mitad, una excelente acción personal de Alberto Gil, con varios recortes seguidos a su defensor, acabó con un cerrado centro a portería que entre Maxi y el meta el balón acabó en el larguero en una clarísima ocasión que pudo ampliar el marcador. El Deportivo Aragón probó por dos veces la colocación de Cristian al filo de la hora, pero el cancerbero blanquinegro estuvo muy acertado en ambos remates.

Lubo Penev hizo cambios, el primero de Marco Valero, quien estuvo cerca de conseguir el segundo tanto del filial. Y es que el Mestalla seguía teniendo el control del juego pese a que el Deportivo Aragón adelantó líneas en busca del empate. Pero en el tiempo añadido Rafa Mir hizo el 0-2 que hacía justicia en Zaragoza y el Mestalla regresa a casa con tres puntos de oro en el debut en el campeonato de liga.

Fotos

Vídeos