http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El presidente de Curva Nord dimite tras citarlo la policía

El presidente de Curva Nord dimite tras citarlo la policía

Admite su presencia en la manifestación catalanista del 9 de octubre aunque niega que participara en las agresiones

R. D. VALENCIA.

Curva Nord busca desde ayer nuevo presidente. Javier Cervera, hasta este miércoles su principal dirigente, presentó la dimisión después de ser citado por la Policía por su supuesta implicación en las agresiones de la ultraderecha durante la manifestación catalanista que tuvo lugar el pasado 9 de octubre.

Este colectivo hizo público ayer un comunicado en el que Cervera reconocía su presencia «en el lugar de los hechos» pero negaba en cambio su participación en las agresiones: «Reconozco mi presencia en el lugar de los hechos, como muchos otros valencianos, pero en ningún momento participé en ninguna agresión física a ninguno de los manifestantes allí presentes».

Curva Nord recuerda que los objetivos del grupo no son otros «que la animación del Valencia sin ninguna motivación política», en contra de lo que «algunos particulares y grupos políticos han insinuado públicamente», según reflejan en el comunicado.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el martes a otras ocho personas por su supuesta implicación en las agresiones en la manifestación nacionalista del día de la Comunitat Valenciana, lo que elevó a doce las detenciones que ya se han realizado.

El Valencia, de manera paralela, ya había actuado días atrás cuando comprobó la implicación en estos altercados de uno de los miembros relacionado con Yomus. Se le envió un escrito informándole de que se le había abierto un expediente y, posteriormente, se le ha suspendido de manera cautelar su condición de socio.

Fotos

Vídeos