http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El portugués, pieza clave para derribar el muro del Leganés, la mejor defensa de la Liga

Kondogbia y Neto ya están listos mientras que Mina no sale a entrenarse con el resto de sus compañeros aunque la presencia del gallego no peligra mañana

T. C.

valencia. Gonçalo Guedes vuelve mañana a Mestalla, donde hace dos jornadas dejó una auténtica exhibición ante el Sevilla. La velocidad del portugués será clave para derribar la rocosa defensa del Leganés, en estos momentos la mejor de la Liga. Garitano, técnico de los madrileños, ha perfeccionado el sistema que el año pasado le dio la permanencia y en este arranque está firmando números de ensueño.

Suma el Leganés 17 puntos con sólo nueve goles a favor. Han logrado los pepineros rentabilizar al máximo sus tantos porque sólo le han marcado en cinco ocasiones. El Sevilla le hizo dos, el Getafe otros dos y el Eibar, uno. En las siete jornadas restantes, el Leganés ha conseguido dejar la portería a cero y sin duda es su mejor arma para intentar 'rascar' un resultado positivo en su visita a Mestalla. No lo tendrán sencillo los futbolistas de Garitano porque al margen de Guedes, el Valencia cuenta con dos de los delanteros más en forma del campeonato: Zaza y Rodrigo.

El italiano y el hispano-brasileño volverán a formar la dupla titular y, si todo marcha según lo previsto, Santi Mina estará en el banquillo como principal alternativa para el ataque. Así lo espera Marcelino pese a que el gallego no pudo ejercitarse ayer junto al resto de sus compañeros por unas molestias. Mina hizo trabajo específico en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva y su presencia en el partido de mañana no peligra. Marcelino confía en contar con un Mina que está poniendo su granito de arena partiendo como suplente y sabe seguro que ante el Leganés estarán al cien por cien tanto Neto como Kondogbia. El portero y el centrocampista han pasado una semana complicada por diferentes problemas físicos pero ya tienen el visto bueno de técnicos y médicos.

Fotos

Vídeos