http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Poco premio para el Mestalla

Petcoff intenta escaparse del marcaje de un futbolista del Olot. / valenciacf
Petcoff intenta escaparse del marcaje de un futbolista del Olot. / valenciacf

El conjunto blanquinegro sigue invicto con Miguel Grau, que hace debutar a Emilio en la portería y empieza el choque con Rafa Mir de suplente El filial perdona al Olot aunque suma su tercer partido sin perder

R. D. VALENCIA.

El Mestalla se quedó corto y eso que acabó el partido contra el Olot con cuatro delanteros: Rafa Mir, Fran Navarro, Álex Blanco y Ferran Torres. El filial valencianista se fue con todo al ataque en los instantes finales para intentar pescar los tres puntos en un partido que dominó y del que obtuvo poco premio. Pese a esa sensación agria que deja el empate, el Mestalla acumula tres encuentros sin conocer la derrota y el técnico, Miguel Grau, sigue invicto desde que tomara las riendas del filial tras la espantada de Lubo Penev. Debutó el entrenador con un 3-0 ante el Lleida, sacó un punto de la complicada visita a Elche (2-2) y ayer el asunto también quedó en tablas.

Grau, por cierto, sorprendió al inicio del partido dejando al goleador, Rafa Mir, en el banquillo. Apostó el técnico por el capitán Jordi Sánchez y Álex Blanco para el ataque. Ferran Torres también partió en el once después de debutar con el primer equipo el jueves mientras que Gonzalo Villar y Fran Villalba serían los encargados de dar sentido al juego del filial blanquinegro. En la portería se produjo el debut de Emilio, del juvenil, por la lesión de Rivero.

Tanto el Mestalla como el Olot -entrenado por Raúl Garrido- salieron con una idea ofensiva y probaron a Emilio y Xavi. Hubo ocasiones pero los guardametas estuvieron a buen nivel. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial y la mala noticia de la lesión de Iván Márquez en el centro de la defensa. Grau dio entrada a Salva Ruiz, que jugó a pierna cambiada por la derecha.

El filial había salido con más hambre tras el paso por vestuarios y Jordi Sánchez aprovechaba un error de la zaga del Olot para deshacer el empate. Era el quinto gol de Jordi en la temporada. Apenas duró doce minutos la ventaja del Mestalla, porque Emilio erró e Ignacio Pérez no perdonó para restablecer la igualada. La intención de Grau estuvo clara: ir a por el partido. Así, dio entrada a Rafa Mir a falta de veinte minutos y a Fran Navarro en la recta final. Se volcó el filial sobre la portería del conjunto catalán, pero no consiguió ese segundo tanto. El Olot, por cierto, también había llegado con peligro a la portería local. El punto mantiene al Mestalla en la zona templada de la clasificación con 20 puntos tras cinco victorias, cinco empates y otras tantas derrotas. El Olot de Garrido continúa en zona de descenso y está con diez puntos y un solo triunfo.

Fotos

Vídeos