Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Lato salta con Maxi durante el partido de ayer. EFE/Salvador Sas
Valencia CF: Pleno de cuatro o no hay récord

Pleno de cuatro o no hay récord

Con 66 puntos, el equipo de Marcelino debe ganar todos los partidos que faltan para superar la cifra que lograron tanto Rafa Benítez como Nuno

J. CARLOS VALLDECABRES

VALENCIA.

Domingo, 22 de abril 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No le queda otro remedio al Valencia que ganar los cuatro últimos partidos que quedan de competición si quiere Marcelino ponerle una particular guinda a la temporada, ya de por sí bastante jugosa. Para llegar y superar a esos 77 puntos que en su momento encumbraron -a diferente escala- tanto a Rafa Benítez como a Nuno (ya que con el madrileño se quedó campeón de Liga y con el portugués cuarto clasificado), el técnico asturiano debe amarrar los 12 puntos que todavía quedan en juego. Ahora con 66 en su cuenta, con esa docena de muescas que restan todavía, el equipo alcanzaría los 78, uno por encima del tope a lo que ha sido capaz en su historia de llegar el conjunto blanquinegro.

Es uno de los desafíos que tiene el Valencia en estos momentos, al margen de si tiene fuerza y capacidad suficiente para pelearle al Real Madrid la tercera plaza.

Eibar, Villarreal, Girona y Deportivo son los equipos a los que tiene que enfrentarse el Valencia en estas últimas cuatro jornadas de Liga y teniendo en cuenta la dinámica en la que se ha entrado ahora, la empresa se presume ciertamente complicada. Es más, si se coge lo que ocurrió en la primera vuelta de campeonato contra esos mismos adversarios, la cosa no pinta del todo bien. Sobre todo porque con el Eibar se perdió (2-1) y también con el Villarreal en Mestalla (0-1). A Girona y Deportivo se les ganó (2-1 y 1-2).

Sólo esos cuatro triunfos en las cuatro jornadas provocarían que Marcelino adelantase en ese atractivo ranking a colegas tan dispares como los mencionados Benítez y Nuno. De momento no es algo que a Marcelino le preocupe mucho. Lógicamente, el asturiano prefiere centrarse en lo más sabroso que es de lo que todos hablan y sueñan: la clasificación matemática para la Liga de Campeones. Pero los entrenadores se guardan este tipo de logros de segundo rango en su curriculum.

¿Cuándo fue la última vez que el Valencia ganó todos los encuentros en las cuatro jornadas que cerraban la competición? Pues hay que remontarse hasta el ejercicio 2001-02, también con Benítez en el banquillo, cuando el Valencia sumó los 12 últimos puntos. Venía de un empate en Mallorca (1-1) y desde ese momento los ganó todos: al Deportivo (1-0), al Espanyol (2-1), al Málaga (0-2) y al Betis (2-0). Fue campeón el Valencia ese año, aunque la cifra total de puntos es inferior (75) a esos 78 a los que ahora se aspira.

En las comparativas con respecto a esos dos ejercicios en los que se echó el cierre al campeonato con 77 puntos, llama la atención de los goles en contra con los que acabó el equipo. Con Benítez se encajaron 27 tantos tras las 38 jornadas y con Nuno 32 goles. Marcelino, que tanto empeño había puesto desde el primer día para que el Valencia fuera menos permeable en su faceta defensiva, está alejado de esas cifras. Después del gol que marcó el Celta ayer, el Valencia suma 36 goles encajados. Demasiado si se tienen en cuenta los deseos del técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios