Las Provincias

Peter Draper abandona el club tras dos años sin patrocinador

Peter Draper (d) en un acto con el Valencia.
Peter Draper (d) en un acto con el Valencia. / LP
  • El responsable de marketing internacional fichado por Peter Lim cifró en 10 millones de euros el precio por manchar la camiseta

valencia. Peter Draper deja el Valencia. Lo hará cuando concluya este mes. El club emitió ayer un comunicado oficial dando a conocer la noticia. El hasta ahora director de marketing internacional de la entidad abandona el Valencia «por razones personales familiares», después de trabajar durante dos años a la búsqueda de patrocinadores e ingresos. Damià Vidagany, hasta hace algunos meses director de comunicación, era el otro responsable de marketing.

La salida de Draper coincide, además de su delicada situación familiar, con la reciente llegada de Mateo Alemany como director general. Ya avisó Alemany, de cualquier forma, que su aterrizaje en la entidad no iba a suponer la entrada de más directivos ni empleados que reforzaran las áreas que podían estar en déficit. El problema de Draper en el Valencia es que se marcha sin que la camiseta blanquinegra haya incorporado durante su estancia como profesional el deseado patrocinador. Para eso, entre otras cosas, se le fichó.

Lo curioso es que es el segundo ejecutivo de este área de marketing que cae en los últimos años. Antes de esta salida se produjo la de Luis Vicente Dowens, fichaje de Amadeo Salvo y que participó en diversas acciones con mucho más colorido que calado real. Draper cometió el error de afirmar en alguna que otra ocasión de las pretensiones que tenía para la camiseta del Valencia, hablando de cifras que no sólo no ha podido conseguir sino que ni tan siquiera se ha aproximado. Para él, el precio ideal del patrocinador principal era de 10 millones de euros.

Draper llegó de la mano de Peter Lim gracias sobre todo al aval de su excelente trabajo en el Manchester United, y también en el Chelseal, entre otros encargos. Antes de pasar a formar parte de la nómina valencianista estuvo gestionando las franquicias de restaurantes del United en Singapur desde 2007 a 2012.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate