http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Pereira vuelve a escena

Andreas Pereira, junto a Vezo y Coquelin. / damián torres
Andreas Pereira, junto a Vezo y Coquelin. / damián torres

Kondogbia todavía sigue con molestias y sólo jugará mañana si en la prueba de hoy responde al cien por cien

C. V.

valencia. No es que esté al cien por cien, en realidad todavía no está para jugar algunos minutos, pero al menos Andreas Pereira ya se asoma a la recta final de su recuperación. Verlo en la dinámica de grupo y aunque sea en los primeros minutos de la sesión de entrenamiento es ya una novedad importante para Marcelino de cara a esta semana intensa que viene por delante.

Fue la dura entrada de Sergi Roberto la que provocó que el valencianista pasara de pelear por recuperar la titularidad a acabar en la enfermería con una rotura de fibras en el vasto intermedio y una contusión en el recto anterior del muslo izquierdo. Ayer hizo 22 días de la acción del barcelonista, que como sanción únicamente recibió una cartulina amarilla. Este viernes, Pereira cubrió sólo el calentamiento con sus compañeros y luego continuó trabajando por su cuenta para afinar su puesta a punto.

La atención de los servicios médicos y de los recuperadores del Valencia no sólo está en Pereira. Una vez ya se ha estrenado Murillo, todavía hay que recuperar del todo a Garay mientras que Kondogbia sigue prácticamente entre algodones, hasta el punto de que el centrocampista francés es más que seria duda para este partido contra la Real Sociedad. Ya no estuvo la jornada pasada en Málaga y no se sabe con seguridad si Marcelino lo incluirá hoy en la lista de convocados.

Precisamente, el técnico habló ayer sobre Kondogbia y su estado de saluda, deslizando que prefiere tenerlo plenamente recuperado antes que forzarlo de alguna manera. «Valoraremos definitivamente mañana -por hoy- si su participación no dificulta su total recuperación. Ha ido evolucionando sus entrenamientos pero no a un nivel normal. Decidiremos y al más mínimo riesgo daremos más tiempo para su recuperación».

Hay que tener en cuenta que después del esfuerzo continuado con motivo de Copa, el Valencia pudo por fin descansar una semana sin partido. Mañana viene la Real pero este miércoles de nuevo hay cita, en concreto en Bilbao contra el Athletic. Al domingo siguiente, el Valencia recibirá en Mestalla al Betis de Quique Setién.

Fotos

Vídeos