http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Pereira se queda sin sitio

Andreas Pereira (izq.) / AFP
Andreas Pereira (izq.) / AFP

La vuelta al equipo de Carlos Soler mengua las opciones del futbolista cedido del Manchester, que arrancó la campaña de manera fulgurante

Pedro M. Campos Dubón
PEDRO M. CAMPOS DUBÓNValencia

Fue aparecer Mourinho y gafar a Andreas Pereira. El mercado de invierno se abría y el Manchester United tenía la opción de recuperar al brasileño. El técnico portugués anunció que descartaba el regreso -en su cabeza estaba el fichaje de Alexis, que finalmente consiguió- para que continuara creciendo en Mestalla. Y ha acabado menguando. En los últimos tres partidos del Valencia (dos de Liga y uno de Copa) el extremo sólo ha disputado 14 minutos. Fue contra el Real Madrid ya con el resultado en contra. Marcelino buscó un revulsivo, primero con Zaza y luego con Pereira, pero nada logró.

El entrenador blanquinegro ha ido relegando al brasileño. Su inicio, en cambio, fue fulgurante. Aportaba rapidez y verticalidad, virtudes que aplaude Marcelino García Toral porque le van de fábula para su inomovible esquema de 4-4-2. Necesita jugadores en la banda que surtan de balones a los atacantes. En la primera vuelta ha sumado 14 partidos de titular y en 6 ocasiones ha salido desde el banquillo. El gol se le resiste, ya que únicamente ha visto puerta en una ocasión y fue frente al Betis.

Contra el Deportivo de la Coruña vivió su punto de inflexión. No pudo estar en la convocatoria al estar sancionado tras ver cinco tarjetas amarillas. En la ida de Copa frente al Alavés disputó 57 minutos y pare usted de contar. Convocado contra Las Palmas en Liga y Alavés en la vuelta de la competición del KO, pero ambos encuentros los vio completos desde el banquillo. Sólo asomó la cabeza ante el Real Madrid. Y ahora se le dificulta más el hacerse con un hueco con la vuelta a los terrenos de juego de Carlos Soler. El valenciano ha estado parado un mes y medio, pero a la primera de cambio ya salió al tapete. Marcelino no tiene dudas. El canterano es titular indiscutible, aunque le falte ritmo. Ocupa la banda derecha y la izquierda está reservada para Guedes. A Pereira le queda el banquillo.

Porque, además, son varias las ocasiones en las que Marcelino ha optado por otros jugadores antes que por el brasileño. Frente al Madrid prefirió a un lateral como Gayà para el interior izquierdo y en alguna ocasión ha desplazado a Rodrigo a la banda pese que para el técnico el internacional es delantero puro. Justamente en la vanguardia se está viviendo una situación radicalmente diferente con Santi Mina, que a base de goles decisivos y pelea se ha hecho fuerte e incluso ha desplazado a Simone Zaza al banquillo. Mientras, Andreas Pereira busca su sitio.

Más sobre el Valencia

Fotos

Vídeos