Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Ferran Torres encara a José Ángel, en el partido contra el Eibar. lázaro de la peña/vcf
Peculiar desde la cuna

Peculiar desde la cuna

En el Valencia están satisfechos por el desparpajo del de Foios en el césped y por la calma que transmite en su nueva etapa Ferran, nacido un 29 de febrero, pisa fuerte en su estreno

C. V.

VALENCIA.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el número 33 -el del dorsal- como identificación y con 'Ferri' como apócope. González Fuertes, el árbitro que pitó en Ipurua, reflejó en el acta de esa manera el estreno en Primera de un postadolescente nacido en Foios y que futbolísticamente responde como Ferran Torres. Fino en lo físico pero con ciertas hechuras ya de jugador, el extremo entró en el campo en el minuto 80 en sustitución de Andreas Pereira. En diez minutos, con un partido ya completamente desbocado y un terreno de juego difícil por la lluvia, le dio tiempo a participar encarando en la línea de fondo al defensa y permitirse el 'descaro' de hacerle un caño a Jordán.

Se había convertido ya en el décimo futbolista más joven en debutar en un partido oficial con la camiseta del Valencia. Lo había hecho en Copa del Rey, y su marca personal en Liga (el quinto más joven) la cifra en 17 años y 291 días. Cuando en Eibar le dijo Marcelino que iba a salir, el delantero dio un paso más a lo que experimentó el pasado 30 de noviembre, cuando saltó en el minuto 70 al terreno de juego en la vuelta de dieciseisavos de Copa ante el Zaragoza.

De Ferran se pueden decir muchas cosas, pero encierra una curiosidad en cuanto a su fecha de nacimiento. No es desde luego nada habitual que un chaval que no ha alcanzado la mayoría de edad debute con el Valencia en Liga, pero casi igual de inaudito es que nazca un 29 de febrero. La probabilidad de nacer en año bisiesto es solo de 1 entre 1.461. Se dice que, debido a esta circunstancia, estas personas se sienten afortunadas y peculiares. Ferran, por su parte, se siente afortunado por jugar en el club al que le ha dedicado toda su -corta- vida.

Pertenece el delantero a esa generación de 2000 de la que tanto se habló en clave valencianista: los Abel Ruiz, Guillamón, Enric Martínez, Víctor Chust... El de Foios puede presumir de haber llegado a la meta. En el club destacan una de sus virtudes: se lo toma con bastante calma. Es más, el departamento de comunicación del Valencia ha protegido a Ferran desde que, en la concentración con la selección sub-17 en el Mundial, se supo que iba a dar el salto al primer equipo. Aún así, en Ipurua los responsables de prensa permitieron que Ferran atendiera brevemente a una de las cadenas de televisión que tienen los derechos.

Lástima que su estreno no llevara el premio de puntuar. El Valencia, pese a lo que diga Marcelino, remató la mitad que el Eibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios