http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Paulista y Vezo se quedan solos

Coquelin intenta superar a Umtiti antes de sufrir la lesión que le obligó a salir del campo. / j. signes
Coquelin intenta superar a Umtiti antes de sufrir la lesión que le obligó a salir del campo. / j. signes

El parte de bajas del Valencia incluye a Rodrigo, descartado para mañana, y a un Coquelin que cuenta con muy pocas opciones Garay estará fuera un mes; Murillo se pierde seguro los dos próximos partidos

T. C. VALENCIA.

La situación en el eje de la defensa del Valencia era precaria y ha pasado a ser crítica. El partido ante el Barça dejó KO a Ezequiel Garay, que se marchó lesionado en el minuto 70, prácticamente sin poder andar. De hecho, el argentino salió de Mestalla con muletas y Marcelino daba por hecho que su jugador sufría «una rotura muscular en los isquiotibiales», puesto que las impresiones en ese momento fueron bastante malas. Esta vez las pruebas médicas a las que fue sometido ayer Garay mejoraron, en mucho, la previsión del entrenador. «Microrrotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda», explicaba el parte médico emitido por el club. Tiempo de baja estimado: entre tres semanas y un mes.

Pierde Marcelino a un baluarte en la defensa para cuatro partidos como mínimo (Levante, Málaga, Real Sociedad y Athletic) y a partir de ahí dependerá de la evolución de la lesión. El 4 de marzo juega el Valencia contra el Betis y el 11 visita el Sánchez Pizjuán. Esos dos partidos se sitúan como el objetivo del argentino para volver a las convocatorias y estar junto al resto de sus compañeros en la recta final de la competición. De los 30 encuentros que lleva disputados el Valencia hasta el momento entre Liga y Copa, Garay ha participado en 23 y ahora le espera otro período importante en el dique seco.

La ausencia de Garay va a coincidir con la de Jeison Murillo, que lleva desde mediados de noviembre fuera de circulación y ha sido sometido a dos operaciones. Ya avisó Marcelino de que no espera al colombiano hasta dentro de unas tres semanas. Es decir, Murillo no jugará el derbi ni tampoco ante el Málaga. El central evoluciona bien y los técnicos creen que podría estar para la Real Sociedad (25 de febrero) aunque ni mucho menos está garantizado. Así las cosas, Marcelino se queda con Gabriel Paulista y Ruben Vezo como únicos futbolistas disponibles para la zona central de la defensa. Si durante este tiempo sufrieran algún contratiempo, el técnico deberá recurrir a Coquelin a Kondogbia para que actúen como centrales.

El rosario de lesiones también alcanzó a Rodrigo y Francis Coquelin. Como Garay, los dos se retiraron lesionados el jueves ante el Barça con sendas sobrecargas musculares. El delantero, que tiene afectados los isquiotibiales de la pierna izquierda, está descartado para mañana. Con el francés hay alguna ligera opción, aunque teniendo en cuenta que dispone de menos de 72 horas de recuperación su participación sería arriesgada.

Fotos

Vídeos