http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Gabriel Paulista: «Pienso en Mestalla lleno y en la Champions»

Paulista dialoga con Marcelino durante un partido./EFE
Paulista dialoga con Marcelino durante un partido. / EFE

«Siempre peleo al máximo por mis equipos, lo hice en el Villarreal, en el Arsenal y eso no iba a ser diferente aquí», explicaba el brasileño

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Era prácticamente imposible borrar la sonrisa del rostro de Gabriel Paulista tras el encuentro en el Sánchez Pizjuán. El brasileño, un hombre de Marcelino García Toral, siguió en el once del Valencia CF pese al regreso de Garay porque el técnico confió en él incluso para ejercer como lateral derecho. "Me dijo que si me podía poner de lateral y le dije que sin problemas. Yo ya había jugado ahí con el Villarreal y en la Premier, con el Arsenal, así que estaba preparado para ayudar al equipo desde cualquier posición", razonaba el brasileño, que sufrió en los instantes iniciales pero fue mejorando como '2' para cumplir con nota ante el Sevilla.

Paulista se ha convertido en uno de los futbolistas de cabecera para un Marcelino que fue su entrenador en el Villarreal. El jugador de Sao Paulo ha participado en 23 de los 28 partidos de Liga y más allá de eso, asegura haber caído de pie en el equipo, el club y la ciudad. Se siente, asegura, plenamente identificado con el Valencia. "Yo llevo eso dentro de mí, siempre quiero pelear y ayudar en cada equipo en el que estoy. En el Villarreal, lo mismo, cada partido corría y peleaba. Con el Arsenal también. Y aquí no está siendo diferente. Cada partido quiero hacerlo mejor para ayudar a mis compañeros", argumenta el brasileño, con un mensaje cauto a la hora de hablar de la Champions pero a quien se le dispara la imaginación vislumbrando la próxima temporada en la máxima competición continental.

"Claro que se nos pasa por la cabeza, el ver Mestalla lleno y más en Champions", admite Gabriel antes de pedir "humildad y respeto a los rivales, porque todavía quedan muchas cosas". Paulista, de 27 años, firmó con el Valencia hasta junio de 2022 y en su primera campaña está a punto de conseguir el reto que tanto él como el resto del grupo se puso en verano: "Queremos intentar llevar al Valencia lo más rápido posible a la Champions". Con once puntos de ventaja sobre el quinto, la meta del central brasileño es prácticamente un hecho.

Fotos

Vídeos