http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Patronato de la Fundación aprueba hoy por videoconferencia las cuentas del año

C. V.

valencia. El Patronato de la Fundación del Valencia se reúne hoy para aprobar las cuentas del ejercicio 2016-17. Lo hará, como siempre viene ocurriendo prácticamente desde que Peter Lim compró las acciones que tenía la Fundación, por videoconferencia, ya que buena parte de sus miembros no están presentes en Valencia y sí en Singapur. Es el caso del presidente del Patronato, Ser Mian NG, que además fue el único consejero que no acudió a la última Junta de Accionistas del Valencia.

Desde que la Fundación perdió el control del paquete de acciones que tenía y que le convertían en máximo accionista y desde que se anunció la vuelta a los objetivos más lógicos para una entidad de este tipo, los balances económicos que manejan los patronos han perdido impacto. El pasado mes de julio, el Patronato también tuvo que coincidir para aprobar los presupuestos de cara al ejercicio 2017-18, que circula, como ha sucedido este año, en torno al millón de euros.

Hay que recordar que Peter Lim, cuando compró las acciones, se comprometió a donar a la Fundación cada año -y con un máximo de cinco- un millón de euros, cantidad que no ha podido ser satisfecha al estar pendiente la resolución de la multa de la Unión Europea. Mientras la sanción siga pendiente, la Fundación no ingresa ni un solo euro de ese partida (sólo recibió un millón para resolver los gastos que se ocasionaron en su momento).

Ser Mian Ng

Por eso, los fines a los que dedica su esfuerzo la Fundación se reducen de manera considerable, únicamente en función de los ingresos que sea capaz de generar. Los jugadores del Valencia, por ejemplo, donan si quieren el 0,5% de su sueldo.

Fotos

Vídeos