http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Otro patinazo de Mendes que se va

Otro patinazo de Mendes que se va

Bakkali jugará cedido en el Deportivo, donde competirá con Carles Gil y FedeEl joven extremo belga, que en dos años aquí tan sólo ha sido titular en seis encuentros, tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2020

C. V. VALENCIA.

Zakaria Bakkali llegó gratis y firmó por cinco temporadas hace dos veranos, en una de esas apuestas del Valencia amparadas bajo el influjo del agente Jorge Mendes, y como titular en estos dos cursos ya acabados solo ha sido capaz de acumular media docena de participaciones. Ahora, el extremo belga pone rumbo a A Coruña para enrolarse con el Deportivo hasta junio de 2018, en una de esas operaciones que el 'único alivio' que le producen al Valencia es la molestia de pagar una ficha, que en su caso no es ni mucho menos de las más pesadas en la plantilla (en torno al millón de euros netos).

El extremo belga, incapaz de ganarse la confianza de los cinco entrenadores que ha tenido como valencianista, se marcha con 3 muescas en su cuenta goleadora y habiendo fracasado en esta experiencia, que en su momento Layhoon la apuntaba hacia un lado bien diferente a la realidad. «No es fácil fichar a un futbolista tan joven con tanto potencial», apuntó sobre él la entonces presidenta, en un verano en el que se aplaudían las gestión que hacía Mendes para el Valencia.

Si tiene realmente potencial el jugador belga -cuarto que sale de la plantilla- es algo que lo tendrá que demostrar en el Deportivo, que no tiene opción de compra sobre él. Allí, dicho sea de paso, se las va a ver directamente con otros dos exfutbolistas con pasado blanquinegro: Fede Cartabia y Carles Gil. De hecho, los tres coinciden por características ofensivas. Su salida supone un aliciente más para Nacho Gil, uno de los canteranos que en el último amistoso brilló con luz propia aún sabiendo que Marcelino quiere un hombre de banda.

La marcha de Bakkali (21 años) tampoco va a suponer un repunte importante a la hora de cuadrar el fair play financiero. Al fin y al cabo, por Bakkali el Valencia no abonó en su momento ninguna cantidad en concepto de fichaje y en los apuntes contables sólo figuraba su ficha. Hay que recordar que Bakkali se negó a renovar su contrato con el PSV porque acababa en 2015 y eso hizo que llegara a estar ocho meses apartado del equipo por negarse precisamente a firmar su continuidad contractual. Apenas jugó cinco partidos en nueve meses, pero el interés del Valencia en él no varió y lo fichó.

Por el futbolista habían preguntado ahora varios equipos, tanto de Bélgica como de Holanda, pero al final se lo ha llevado el Deportivo. Lo curioso de este caso es que Valencia y Deportivo llevan hablando ya varios días -también con el tema de Diego Alves- sobre la posibilidad de hacer negocios, cuando tiempo atrás, García Pitarch fracasó en su intento no sólo de traer a Sidnei sino también a Mosquera.

Como el asunto Bakkali entró ya el miércoles noche en su recta final, el internacional belga ya no participó en el amistoso que disputó el equipo de Marcelino este jueves contra el Sporting de Portugal. El jugador, no obstante, se ejerció ayer con sus ya excompañeros -Santi Mina no lo hizo en la sesión de tarde por unas molestias musculares- y hoy tiene previsto regresar con el resto de la expedición a Valencia.

Más

Fotos

Vídeos