http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El partido de Leyendas se jugará en el Centenario

La Asociación crea un galardón que premiará la celebración de un gol del jugador del Valencia que mejor transmita los valores del club

R. D.

valencia. Habrá partido de Leyendas. Pero será finalmente en el año del Centenario. Así lo pidió el Valencia y así lo aceptó la Asociación de Futbolistas del Valencia que ayer celebró, en presencia de Anil Murthy, su Asamblea General. Este encuentro, que tiempo atrás había sido motivo de cierta tensión entre los veteranos y el club, reunirá a un combinado de jugadores valencianistas de diversas épocas contra un equipo de reconocido prestigio a nivel mundial. La Asamblea aprobó un presupuesto estimado para el año del Centenario de 369.952 euros.

Entre las cuestiones que se expusieron y que se pondrán en marcha está la creación del galardón 'Goles con Valor', que premiará anualmente la celebración de un gol de un jugador valencianista que mejor transmita los valores del club y la Asociación.

Con motivo también de la celebración del Centenario de la entidad, la Asociación intensificará la recogida de numerosos artículos de la historia del club cedidos por particulares, para posteriormente traspasarlos a la Fundación y que de esta manera puedan ser incorporados a la exposición que el Valencia CF celebrará. Como en la Exposición, el Libro del Centenario será gestionado por el club y se incluirá el dorsal de Leyenda, que es el número histórico de cada futbolista en función de su debut. También se expondrá las huellas de los grandes iconos del valencianismo como Di Stéfano, Kempes, Puchades y Claramunt.

Fotos

Vídeos