http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Parejo y Rodrigo para mantener la racha de Lopetegui

Dani Parejo. / reuters
Dani Parejo. / reuters

RODRIGO ERRASTI

madrid. 35 partidos sin perder. El doble amistoso de España ante Alemania, el día 23 en Dusseldorf, y Argentina, el 27 en el Metropolitano, pondrá a prueba la racha sin derrotas de Julen Lopetegui al frente de las dos selecciones españolas profesionales. El entrenador vasco no conoce la derrota en 16 partidos con la absoluta desde agosto de 2016, 12 de ellos victorias, algo que ya sucedió en sus dos años con la sub'21 (19 encuentros entre agosto 2012 y abril de 2014), con la que logró el Europeo de 2013 en Israel. La última derrota del técnico fue en las semifinales del Mundial sub'20 ante Uruguay en julio de 2013, única en sus años en la institución (ganó un Europeo sub'19) ya que quedó fuera del anterior Mundial sub'20 ante Brasil en 2011 tras empatar y jugarse el pase a los penaltis frente a la campeona.

Tantos meses sin decepción para Lopetegui son amenazados por los dos últimos finalistas en el Mundial 2014: Alemania y Argentina, en los que estarán los valencianistas Parejo y Rodrigo, que se incorporaron anoche al grupo. «Estamos ante partidos con rivales exigentes pero también ilusionantes, son dos campeones mundiales», explicó el pasado viernes. Para Julen, estos días de concentración -se ejercitarán por primera vez todos hoy por la mañana-, con «partidos exigentes pero aún más motivantes» servirán para sacar «conclusiones pero no definitivas».

Hay alguna duda con la lista final ya que futbolistas que se caen respecto a la última lista como Morata, Bartra, Alberto Moreno, Illarramendi, Vitolo, Luis Alberto, Suso, Morata y Callejón siguen teniendo opciones. Lopetegui ha ascendido con muchos de futbolistas a la absoluta. «Varios de esta nueva generación estuvieron conmigo en selecciones juveniles y han ido quemando etapas. Por evolución natural, algunos de ellos nos acompañan (De Gea, Nacho, Carvajal, Thiago, Isco, Rodrigo Moreno, Morata...) Los jugadores que han conseguido victorias en categorías juveniles tienen un valor añadido en su ADN. No es un requisito indispensable, ni mucho menos, pero sí es positivo», desea.

Fotos

Vídeos