http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol

Justicia para Parejo

Justicia para Parejo

El madrileño se estrena en una convocatoria con la absoluta

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Julen Lopetegui pronunció, por fin, el nombre de Dani Parejo entre sus elegidos. En la antesala del Mundial, en la citación previa a esa última llamada para Rusia, el capitán del Valencia se gana un sitio en la selección para jugar los dos amistosos que España disputará contra Alemania y Argentina en Düsseldorf y el Wanda Metropolitano respectivamente. «Se hace justicia por la enorme temporada que viene jugando», dijo Marcelino sobre la convocatoria de Parejo. El madrileño, que ganó el Europeo sub-21 en 2011 pocos días después de fichar por el Valencia, se estrena con la absoluta a sus 28 años.

«Hemos entendido que era el momento propicio para que viniera. Entendíamos que era un momento bueno para poderle ver y tener información más directa», explicó Lopetegui sobre la citación de Parejo. El capitán compartirá desplazamiento a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto a Rodrigo Moreno, un habitual en los últimos encuentros de la selección y un delantero en el que Lopetegui mantiene toda su confianza. Rodrigo comparte la zona de ataque junto a Iago Aspas, Lucas Vázquez y Diego Costa dentro de una lista de la que se cayó Morata.

Aún están por ver las opciones reales de Rodrigo -más cerca- y Parejo de estar en la citación definitiva del Mundial. Al centrocampista le ha favorecido esta vez la ausencia de Busquets por lesión y las molestias de Thiago. De hecho, en esa zona se estrena Parejo y también Rodri, el talento del Villarreal que el Atlético ya ha firmado de cara a la próxima temporada. El cupo de ‘novatos’ se completa con Marcos Alonso, lateral zurdo del Chelsea.

Parejo se puso ayer el brazalete para dar sus primeras impresiones tras la llamada de Lopetegui. «Ahora a pensar primero en el Alavés y luego disfrutar dos partidos bonitos con la selección», apuntó el de Coslada, quien espera «jugar» porque supone «un orgullo vestir la camiseta de tu país». Parejo desveló que se encontraba en la sala de fisioterapeutas de Paterna cuando conoció la noticia: «No sabía que el seleccionador daba la lista, se han puesto todos a gritar y a abrazarme y me lo he imaginado».

La convocatoria de Parejo fue celebrada también por sus compañeros del Valencia. «Lógico, capitán», escribió Kondogbia para felicitar al madrileño. «Enhorabuena, mi capitán», decían Simone Zaza y Jaume Doménech. Parejo también se acordó del equipo tras confirmarse la citación: «Estoy contento, feliz y agradecido. Al final el trabajo te acaba premiando. El equipo está francamente bien, está siendo un año magnífico y gracias a ellos he cumplido mi sueño de ir con la selección. Ahora a disfrutarlo y aprovecharlo».

Primero le tocó a Lopetegui y acto seguido, a Albert Celades. El seleccionador de la sub-21 tiene por delante dos encuentros clave, ante Estonia e Irlanda del Norte, para la clasificación de cara al Campeonato de Europa. En la lista de Celades no faltaron ni Carlos Soler ni tampoco Toni Lato. El centrocampista y el lateral, ambos canteranos, confirman con esta convocatoria su importancia dentro de la sub-21.

Más información

Soler y Lato, a la sub-21

Otros dos valencianistas, Carlos Soler y Toni Lato, están convocados para la selección sub-21. Ambos son fijos para el técnico Albert Celades y repiten con España junto a Antonio Sivera, canterano y ahora defendiendo la portería del Alavés. La sub-21 tiene por delante dos importante partidos para la clasificación de cara al Campeonato de Europa: contra Irlanda del Norte y Estonia.

Fotos

Vídeos