http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Valencia CF | Parejo puede unirse a la fiesta sin fin de Rodrigo

Valencia CF | Parejo puede unirse a la fiesta sin fin de Rodrigo

El delantero brilla ante el Athletic provocando el penalti y marca el tercero de los blanquinegros para encadenar cuatro duelos consecutivos con gol La lesión de Iniesta acerca al capitán del Valencia a la selección

TONI CALERO VALENCIA.

Rodrigo es otro. Por su partido ante el Athletic. Provocar el penalti. El gol. La pelea. El tributo de Mestalla. La sonrisa que se escapa cuando, tras el encuentro, le hablan de su reto más inmediato: la convocatoria con la absoluta. La fiesta del hispano-brasileño parece no tener fin. Ahora le entra todo o casi todo. Los controles son certeros y si Montoya le pone un balón de oro, el portero falla en la salida y él mete convincente la cabeza para gritar con rabia su cuarto gol en Liga.

En Mestalla, ayer, Rodrigo prolongó su mejor racha como valencianista. Ha sido titular desde el primer día con Marcelino, pero la pólvora siguió mojada hasta la cuarta jornada. En el derbi del Ciutat marcó. Contra el Málaga, otro. Le siguió el tanto ante la Real Sociedad y el de ayer con el Athletic de rival. «No es mi momento, es el momento del equipo. Llevamos así un mes, o bueno, desde la pretemporada. Con la llegada de Marcelino se implantó una metodología de mucho esfuerzo y el compromiso de competir en todos los partidos. Hay que felicitar al grupo», reflexionó el hispano-brasileño en BeinSports.

La dupla de Rodrigo con Zaza ya ha dado diez goles al Valencia esta temporada. Y eso que el arranque no fue bueno. Faltaba acierto. «Es cierto que antes nos fallaba la definición y ahora estamos viendo portería con facilidad y hemos tenido más problemas atrás», explicaba. El 3-2 le dejó feliz, más allá del sufrimiento, porque el Valencia se va al parón por los compromisos internacionales tercero, en zona Champions, y Rodrigo se pondrá a las órdenes de Lopetegui para ganarse un hueco en la selección. Un sueño que puede compartir con Parejo.

Justo antes de salir la lista, el madrileño estaba en casi todas las quinielas y en Rodrigo nadie reparó. Lopetegui le dio la vuelta a esos pronósticos, pero ahora, el infortunio puede abrir la posibilidad para el capitán del Valencia. Andrés Iniesta se lesionó ayer en el duelo del Barça contra Las Palmas. El manchego sufre una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Estará diez de baja y por tanto, no puede concentrarse con la selección para los encuentros ante Albania e Israel. Parejo es uno de los que más opciones tiene de sustituir en la lista al capitán del Barça.

«Le deseo una pronta recuperación a Iniesta, para mí sería un orgullo ir a la Selección», se limitó a apuntar Parejo tras el encuentro ante el Athletic. El de Coslada sabe que la posibilidad es muy real aunque habiéndose quedado varias veces a las puertas... Lopetegui reclutó para el centro del campo a Isco, Asensio, Thiago, Busquets, Illarra, Saúl, Koke, Silva más el lesionado Iniesta. En caso de que el seleccionador convoque a Parejo, el valencianista lo sabrá hoy mismo. La absoluta sería el colofón a unos meses que han cambiado por completo a un Parejo definitivamente reconciliado con el Valencia y la afición.

Más

Fotos

Vídeos