http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Parejo: «Objetivo cumplido; jamás lo olvidaré»

Parejo y Rodrigo, en el banquillo del Wanda antes del España-Argentina. / EFE/Mariscal
Parejo y Rodrigo, en el banquillo del Wanda antes del España-Argentina. / EFE/Mariscal

El del centrocampista es el primer debut de un jugador blanquinegro en la absoluta desde que se estrenara Rodrigo en octubre de 2014

T. C. VALENCIA.

Dani Parejo se quitó el martes por la noche un buen peso de encima. Llevaba años opositando a la absoluta a base de influencia en el juego del Valencia y ese arma, el golpeo a balón parado, que le ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga en ese apartado. Durante un buen número de convocatorias esperó Parejo la llamada de Julen Lopetegui y no se producía. Así que, minutos después de haber vestido al fin la camiseta de España sobre el césped del Metropolitano, el capitán blanquinegro se liberó. «Objetivo cumplido, vestir la camiseta de la selección. Una noche que jamás olvidaré», admitía el madrileño.

Fueron diez minutos del '23', equipación blanca por completo, en el vendaval de España contra Argentina. Para redondear la fiesta, el estreno, además, se produjo muy cerca de Coslada. «Estoy contento porque siempre que pasan cosas así son motivos de satisfacción. He debutado en Madrid, al lado de mi casa y hemos ganado. Así que se han juntado todas las cosas positivas y soy feliz», dijo Parejo, quien reconocía que durante la concentración con la absoluta se propuso «disfrutar, aprender y ayudar».

El capitán del Valencia se ganó el derecho a hablar, en primera persona, del futuro inmediato de la selección española. Es decir, de las sensaciones previas al Mundial y también, por qué no, de la cita de Rusia: «Es verdad que hicimos un buen partido con seis goles ante una gran selección como Argentina, pero queda mucho para el Mundial. Tenemos un gran equipo, pero no hay que volverse loco y debemos tener los pies en la tierra. Y afrontar el Mundial, partido a partido y a ver qué va pasando».

Si esperó Parejo para su debut, quizás demasiado, también lo hizo el Valencia para ver a uno de sus jugadores estrenándose con la absoluta de España. Para encontrar al último valencianista que debutó con la selección hay que remontarse al 12 de octubre de 2014, cuando un Rodrigo Moreno recién aterrizado procedente del Benfica se estrenó en un amistoso ante la frágil Luxemburgo. Una circunstancia que contrasta con el protagonismo que tuvieron los jugadores del Valencia en el período comprendido entre 2004 y 2011. Durante ese tiempo, hasta ocho blanquinegros alcanzaron la absoluta: Angulo, Mista, David Silva, Albiol, Mata, Pablo Hernández, Aduriz y Jordi Alba. Regresaron como valencianistas Villa, Joaquín y Morientes, que ya habían estado anteriormente con otros clubes.

El último en ser citado ha sido un Dani Parejo que si bien ensalzó la histórica goleada a Argentina, no se olvidaba del gran ausente. «Todos sabemos cómo es Leo -Messi- y lo determinante que es. Ganamos 6-1 y lo merecimos, pero seguro que estará Messi si nos enfrentamos a ellos en el Mundial. Será buena señal», reflexionó el madrileño, que destacó la gran actuación de Isco, autor de tres tantos.

Fotos

Vídeos