http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Parejo, bicentenario y escalada en la lista histórica

Parejo, durante el partido de la pasada jornada ante el Málaga. / AFP PHOTO/JORGE GUERRERO
Parejo, durante el partido de la pasada jornada ante el Málaga. / AFP PHOTO/JORGE GUERRERO

El capitán alcanza los 200 partidos de Liga con el Valencia | El madrileño ha superado este curso a Kempes o Ayala entre otros y tiene muy cerca a Eloy, Carrete, Mundo, Tendillo y Sendra

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Dani Parejo ha pasado las de Caín en más de una ocasión vistiendo la camiseta del Valencia e incluso se declaró en rebeldía cuando una -insuficiente- oferta del Sevilla le tentó para cambiar de aires. En esa pretemporada de Marlow (agosto de 2016), Pako Ayestarán castigó el desplante del madrileño al tiempo que suplicaba porque siguiera en el equipo. Nadie, ni el propio club, daba un duro porque Parejo volviera a lucir el escudo del Valencia y hoy, un año y medio después, es otra vez dueño del brazalete y un futbolista capital para Marcelino García Toral.

Esta tarde, ante la Real Sociedad, Parejo (28 años) alcanzará los 200 partidos de Liga como blanquinegro. Este curso ha jugado 22 (todos ellos como titular) y los dos que se perdió fue por acumulación de amonestaciones. Se va a convertir en bicentenario el jugador de Coslada después de haber superado, este misma temporada, a jugadores como Mario Alberto Kempes, Roberto Fabián Ayala, Antonio Fuertes e Ignacio Eizaguirre en la lista histórica del club de Mestalla. La escalada de Parejo continúa y está al borde del top-40 (posición que ocupa Pepe Carrete, con 208 participaciones), una barrera que muy probablemente rebase antes del cierre de la presente Liga.

Parejo llegó en 2011 procedente del Getafe previo pago de seis millones de euros. El canterano del Real Madrid afronta su séptima temporada en Valencia, en la que ha dado un paso al frente en cuanto a liderazgo de refiere. Sin lesiones de por medio y teniendo en cuenta que es insustituible para Marcelino, Parejo aún puede dar un buen brinco en la clasificación histórica del Valencia antes de junio. Hoy se pondrá a doscientos el madrileño y estará a sólo tres partidos de coger a Eloy Olaya. Carrete, Mundo y Tendillo están con 208, Sendra acumula 209, Roberto Gil y Botubot tiene 210 y Paquito García, 212. A todos ellos les puede superar Parejo esta misma temporada. En el horizonte aparecen Voro y Waldo (216), Amadeo Ibáñez (217) y José Cerveró, que con 219 cierra el top-30 de la lista.

Parejo aún tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2020 y aunque Mateo Alemany reconoció esta misma semana que la renovación aún no está en marcha, todo apunta a que en verano el club se sentará con los agentes del madrileño para prorrogar la vinculación entre las partes.

Y Aritz Aduriz, 400

Otro futbolista que ha vestido la camiseta del Valencia, Aritz Aduriz, disputará esta tarde ante el Málaga su partido número 400 en Liga. De sus 399 partidos, 272 han sido con el Athletic, en tres etapas (2002-2003, 2006-2008 y 2012-2018), 69 con el Mallorca (2008-2010) y los 58 restantes con el Valencia (2010-2012), donde anotó 17 tantos.

Fotos

Vídeos