http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Valencia CF | Parejo asalta un récord de Kempes

Valencia CF | Parejo asalta un récord de Kempes

El centrocampista, a quien Marcelino ha elegido como capitán, afronta su séptima temporada en el club de Mestalla | El madrileño superará hoy en Alemania los encuentros del Matador en el Valencia

ALBERTO MORENO

Dani Parejo superará hoy a un mito. Desde la semana pasada con la disputa del amistoso ante el Bournemouth, ambos futbolistas estaban empatados a 294 partidos -entre oficiales y amistosos- disputados con la camiseta del Valencia. Si el madrileño juega esta tarde ante el Werder Bremen y todo apunta a que sí, Parejo superará a Mario Alberto Kempes situándose en el 45º lugar de la clasificación histórica de jugadores que más veces se han enfundado la elástica blanquinegra. Además, se pondrá a doce encuentros de los siguientes jugadores en el listado: Eloy Olaya y Francisco Sendra, con 306 apariciones.

Seis temporadas y los amistosos que se llevan hasta ahora en su séptima campaña le han bastado al centrocampista de Coslada para superar a un mito como El Matador. Alabado en muchos partidos y criticado en otras tantas ocasiones por sus actuaciones dentro del campo como fuera de él, Parejo cogió por primera vez el brazalete de capitán en la 2014-2015 con Nuno en el banquillo.

Siete cursos fueron los que necesitó Kempes para lograr la marca de 294 encuentros jugados para el club de Mestalla. El delantero consiguió títulos y hasta una Copa Mundial con Argentina siendo jugador blanquinegro. De entre todos los partidos que jugó, hay decenas en los que fue protagonista y uno inolvidable, el de la victoria en el Calderón ante el Real Madrid en la Copa del Rey de 1978. Allí el Matador anotó los dos goles de la victoria. Además de aquella Copa, Kempes logró con el Valencia una Recopa de Europa en 1979 -la primera en la historia de la entidad- y una Supercopa continental en 1980. A parte de los títulos, Kempes dejó muchos goles: 179 en total contando las competiciones oficiales y los amistosos. Unos tantos que le valieron para conseguir dos trofeos pichichi consecutivos nada más aterrizar en España.

La historia de Parejo en el Valencia aún se está escribiendo. El de Coslada arranca su séptima temporada como blanquinegro. Discutido desde su llegada por un sector de la grada, fue con Valverde con quien alcanzó la madurez deportiva y técnica durante la media temporada que trabajaron juntos en 2013. Su mejor campaña llegaría en la 2014-2015. Con la nueva propiedad de Peter Lim y la vara de mando de Nuno, Parejo se convirtió en el jefe del centro del campo, cogió galones con el brazalete de capitán y cuajó la campaña más goleadora de su carrera, anotando doce goles en Liga.

La elección del entrenador

Parejo se vuelve a presumir como pieza clave en el centro del campo del esquema que quiere desarrollar Marcelino. Así se pondrá hoy, con 295 encuentros, por delante de una leyenda del valencianismo como Kempes. Un hito que llega justo al inicio de un nuevo proyecto de la mano del entrenador asturiano.

Dani Parejo está viviendo uno de los veranos más tranquilos de los últimos años como valencianista. Después de la convulsa pretemporada en Marlow el año pasado, en la que pidió su salida, el mediocentro volvió a ser titular para recuperar la confianza de los entrenadores y ser pieza clave en el juego. Antes, se vio obligado a escuchar palabras muy duras por parte de García Pitarch, entonces director deportivo del club. En ese discurso exigió Pitarch al madrileño el «perdón a la afición» tras «no haber visto nunca un comportamiento así» en todos sus años en el mundo del fútbol.

El Sevilla no llegó a poner toda la carne en el asador por el jugador del Valencia y Parejo pidió perdón para regresar a la disciplina del equipo. Pese a todo lo sucedido, estuvo en el grupo de capitanes con Ayestarán, Prandelli y Voro. Este año, el futbolista cuenta totalmente para Marcelino, está comprometido y eso le ha valido que el asturiano le escoja como el primer dueño de la cinta de la senyera.

Más

Fotos

Vídeos